settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo puedo activar Nic teaming en Windows Server 2003 o 2008?

+1 voto
Hola a todos, el otro dia escuche en el trabajo que existe la posibilidad de poner 2 o mas placas en un mismo servidor fisico y que estas trabajen como si fueses una sola, segun lo que escuche esto se llama NIC teaming, alguien sabe si es asi y como se puede hacer en 2003 server o 2008?

muchas gracias!!!
por  
editado por
Que servidor tienes?

4 Respuestas

+1 voto
Valida la marca y modelo de tu tarjeta de red, en el caso de Broadcom tiene el software bradcom advanced control suite, este permite asignar una ip virtual a las 2 tarjetas, este funcionamiento duplica la velocidad de acceso, si tu tarjetas son de 1Gbps, entonces tendras 2Gbps.
por (91 puntos)  
0 votos
En Windows 2003-2008 necesitas un software de terceros para poder configurar el teaming de tarjetas como el broadcom advanced control suite. Ya en Win2012 viene integrado al SO la posibilidad de crear teaming.
por  
0 votos
son servidores Dell PowerEdge 2900

 

desde ya muchas gracias por las respuestas!!
por  
0 votos
Buenas noches,

 

Es necesario utilizar la utilidad de Intel o de Broadcom, según corrresponde a tu servidor.  Una vez que esté instalada la aplicación, buscás la primer tarjeta de red, botón derecho, crear team.  La utilidad la podés encontrar dentro del cd que vino con el servidor o lo descargás desde la web de Del..

Sugiero utilizar el team, para balanceo de carga y failover.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
...