settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problema despues de restauracion completa de un DC windows server 2008 std.

+1 voto

Escenario:

2 controladores de dominios windows 2008 std 32 bits (srvdc1-> dns, dhcp (ahora stopped) y srvdc2 ->  (dns y dhcp ahora activado) .

Problema:

Aparentemente luego de reiterados cortes de energia y agotamiento de UPSs el servidor principal con windows server std 2008 ha dejado de responder en forma adecuada. Luego de varios intentos fallidos de recuperacion tome la decisión de utilizar la restuaracion completa de servidor con la herramienta copia de seguridad.

Esta copia de seguridad del server principal srvdc1 tenia 2 meses de antiguedad.

Luego de restaurarla, inicio sesion en dc1 pero no aparecen los recursos compartidos sysvol, netlogon. En el event viewer puedo observar que hay un evento que indica que se volveran a compartir cuando termine la replicacion, pero esto no sucede es como que la replicacion automatica no esta funcionando. 

Cabe mencionar que cuando me logueo al dc1 tuve que resetear la contraseña del administrador y puse la misma que tiene el dc2. ya que habia cambiado por tener 2 meses la copia de seguridad.

y en el server dc2 en maestro de operaciones aparece ERROR (donde antes aparecia Dc1).

los nombres se logran resolver aparentemente sin problemas ya que las terminales se loguean bien y el dhcp en dc2 funciona bien.

cuando en el server dc2 exploro la red hacia el \\dc1 aparece el mensaje: No se puede obtener acceso a \\dc1. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Error de inicio de sesion. el nombre de cuenta destino es incorrecto.

luego de varias horas de espera, no se realmente que pasos seguir para poder lograr la replicacion nuevamente (que imagino que seria ahora desde dc2 hacia dc1) ya que he restaurado una copia completa de server de mas de 2 meses.

Ahora ya en el dc1 cuando voy a sitios y al ad no aparece nada, da error. abajo pueden ver el dcdiag. es como que si la cuenta administrador y su contraseña no matchean para poder seguir con la replicación (parece ser la causa raiz.).

Espero me puedan dar alguna información. muchas gracias por adelantado.

Para ponerlo en otras palabras. necesito saber como volver a restaurar un DC que forma parte de una replicación con el mismo nombre (ya que hay aplicaciones motor de base de datos corriendo).

Adrian.

======================================================================================================

 

por  

2 Respuestas

+1 voto
Buenos días,

 

Yo probaría mover los roles FSMO al dc2

http://www.elmajdal.net/win2k8/Transferring_FSMO_Roles_in_Windows_Server_2008.aspx

 

Luego se me ocurre reinstalar el rol de active directory en el dc1.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
0 votos

Hola en verifica en uno de los dos servidores el area de Active Directory Site and Services y has prueba de replicacion desde alli. https://www.youtube.com/watch?v=24DgbmEcBpg&feature=player_embedded#t=287 Trata de anadir de nuevo si no replica.  Si no puedes añadir tampoco pon en el administrador la misma contrasena de nuevo.  Ai no vefica en el dns de la tarjeta de red que tengas el ip de otro o sea en dc1 tengas el ip de dc2 y viseversa.

Espero que esto te pueda ayudar

por (75 puntos)  
editado por
...