settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servicio de escritorio remoto en Windows 2008 R2

+1 voto
Buenos dias. Tengo que montar un nuevo servidor con Windows 2008 R2 x64 Standard, creando tambien el dominio, etc etc. O sea, toda la infraestructura desde cero. El tema es que tengo que habilitar el servicio de Escritorio remoto para que 4 usuarios puedan trabajar remotamente al servidor. Habrá solamente un solo servidor para todos los servicios, es decir, servidor de dominio + datos del cliente + Escritorio Remoto. La duda se me presenta cuando voy a habilitar el rol de Escritorio Remoto. Me encuentro que puedo habilitar el Host de sesion, Host de virtualizavcion, Administrador de licencias, Agente de comunicacion de Escritorio Remoto, Puerta enlace de escritorio remoto y Acceso a host de escritorio remoto.

Cuales tengo que activar si quiero activar el servicio para 5 licencias de Escritorio remoto para que accedan a los recursos locales de esta maquina (software instalado + datos) ? Se que tendré que aplicar GPO's para restringir el acceso al servidor a los usuarios para que no puedan acceder a segun que cosas, pero esto es secundario.

 

Muchas grácias!
preguntado por Marti Fuguet (88 puntos)   Ene 28, 2013

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Buenas tardes Marti

Si ya tienes un controlador de dominio no necesitas hacer todo de nuevo, Si tienes windows server 2003 puedes hacer una migracion de tu dominio actual hacia 2008 R2 revisa esta respuesta.

No es recomendable instalar RDS en un DC pero me imagino que no te queda de otra.

Tienes que activar las opciones host sesion para el control de las sesiones de los usuarios y remote desktop licensing que administra la licencia de rds conocidas como CAL (Client Access license).

Host de virtualizavcion no lo necesitas por que no se van a conectar a un servidor virtual

Puerta enlace de escritorio remoto y  escritorio remoto de acceso web no lo necesitas si no se van a conectar por internet via web. Te dejo este video que explica la instalacion de RDS en 2008 R2

Para que los usuarios tengan acceso a sus datos  sin necesidad de ingresar al controlador de dominio puedes compartir una carpeta en el DC y asignar los privilegios necesarios a cada usurio asi ellos acceden desde su PC a los datos que estan en el servidor y les configuras la sesion remota para que inicie el programa que necesita cada usuario revisa esta respuesta, si quieres hacer la configuracion remota desde el active directory revisa esta otra respuesta.

Cualquier duda edita tu pregunta, agrega la nueva informacion y con gusto te ayudamos en lo que podamos.

Saludos

respondido por techgeek (1,533 puntos)   Ene 28, 2013
seleccionada por Marti Fuguet Ene 30, 2013
inconvenientes con impresoras en escritorio remoro
+2 votos
La opcion es HOST DE SESION

Te recomiendo que no instales el rol de TERMINAL SERVER en un DOMAIN CONTROLER puede generar muchos problemas de seguridad.
respondido por MIguelal (89 puntos)   Ene 28, 2013
Muchas gracias por la informacion. La verdad es que no puedo escoger la opcion de instalar el rol de Terminal Server en otro servidor ya que no tengo posibilidad de hacerlo. Se que estoy poniendo en reisgo la seguridad del sistema. Por lo que hace al acceso de los usuarios al sistema desde TS, no puedo hacer lo que me comentas, teechgeek, ya que tambien necesitan acceder a ciertos documentos de ofimatica + correo + software de gestion. Me mirare el video que me dejas a ver que tal. Repito, muchas grácias!!!!
...