settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Es posible cambiar el nombre del dominio de AD?

+1 voto
Trabajo en una empresa en la que el dominio se llama "xxxxxxx.local" . Mi duda es que nunca he configurado un dominio desde cero y quisiera saber si este tipo de nombre es lo que se configura por defecto o en cambio es posible cambiarlo y poner el mismo nombre que tiene el dominio de correo "nombredelaempresa.com" ? Habia trabajado en otra empresa donde el dominio era nombre de la empresa.loc, no entiendo las diferencias?

Agradeceria si alguien me podria dar una breve explicacion i si es possible cambiar de nombre para por ejemplo desde internet poder poner http://nombredelaempresa/excahnge i cosas de estas.

Quizà estoy mezclando cosas que no tienen nada que ver, por eso hago esta pregunta.

Saludos

Y como puedo saber el nombre de mi dominio publico o como se configura y para que se configura?
preguntado por grifax21 (155 puntos)   Ene 31, 2013
editado por victorburgos Feb 1, 2013

3 Respuestas

+5 votos
 
Mejor respuesta
Hola en este enlace te puedes documentar acerca de los cambios de nombres de dominio:

http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/bb405948.aspx

En cuanto a la configuracion del dominio, cuando vas a configurar un dominio desde cero eres tu quien le proporcionas el nombre de dominio en el asistente para promocionar un server a controlador de dominio.

La práctica de nombre de dominio "xxxxxxx.local" tiene su explicación;

Hay quien recomienda usar "miempresa.local" dentro del dominio interno y "miempresa.com" para el dominio público. Aunque aquí te surge un aspecto a nivel de seguridad ya que si publicas un servidor de terminal server y alguien logra conectarse a este servidor de terminal sin tener user ni password, sencillamente que le aparezca la pantalla solicitando user y password, van a poder ver que el nombre de dominio es "miempresa" y le vas a estar proporcionando información a usuarios desconocidos que realmente no te interesa dar. Una práctica recomendable es que emplees un nombre genérico para tu dominio, como "dominio.local" o "domain.local". De este modo si publicas un servidor de terminal en internet y se conecta cualquier usuario que escanee puertos y se percate que hay un servidor de terminal, cuando le aparezca la pantalla solicitando user, password y dominio, el nombre que va a ver es dominio, de esa forma no van a saber que ese servidor no pertenece a tu empresa...

Si deseas documentarte más acerca de estos temas de controladores de dominio, promoción configuración etc., te recomiendo que visites la web de tooltorials.com donde encontraras mucha información interesante y de gran ayuda...

Saludos...
respondido por jorgemario (271 puntos)   Ene 31, 2013
seleccionada por grifax21 Ene 31, 2013
+2 votos
Buenos días,

La extensión .local por lo general se utiliza para que no genere conflictos con el dominio público.

Por ejemplo, si tu dominio interno y externo es empresa.com.ar y si aplicás redirección de carpetas, cuando no estés en tu red local, tu workstation va a querer contactar al servidor público y vas a tener un timeout por no poder acceder al fileserver.
 

Que tu dominio interno se llame xxxxx.local no significa que para acceder al owa del exchange deban acceder de la misma forma.

Si administrás tu propio DNS público, deberás crear una zona xxxx.com.ar y listo.

Por lo tanto, no recomendaría modificar el dominio.

Saludos,
respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 31, 2013
+2 votos

Buenos dias grifax21

El nombre del dominio interno lo configuras cuando estas promoviendo tu servidor como controlador de dominio, una vez que se convierte en controlador de dominio  no se le puede cambiar el nombre al servidor.

Al dominio interno se le pone ".local" o ".loquequieras" y no ".com" para evitar problemas en la resolucion de nombre de los dominios interno y externo ,no es recomendable ponerle el mismo nombre de dominio para evitar estos problemas.

Para ingresar a exchange por internet necesitas publicar tu exchange en Isa Server o Forefont TMG, te dejo este video

Aparte tienes que crear unos registros en el DNS te dejo este otro video.

Como recomendacion consedEro que deberias adquirir este curso de infraestructura 2003, te ayudara mucho a ampliar tus conocimientos sobre lo que preguntas Y otras cosas sobre infraestructura, si tienes una computadora con buen hardware  puedes adquirir este  curso version 2010.

Saludos

respondido por techgeek (1,533 puntos)   Ene 31, 2013
...