settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor Terminal Server con 2 RAIDs 5

+1 voto
Buenas tardes a todos y a todas.

En la empresa vamos a poner un servidor con el servicio de Terminal Server (Windows 2003 Standard Server R2). Dispone de 6 discos duros 3 de 72GB cada uno en RAID5 (144GB en total) y otros 3 de 146GB cada uno en RAID5 (292GB en total). Nuestra idea es instalar el S.O. y las aplicaciones en el volumen con 144GB (unidad C:) y que las sesiones de los usuarios se guarden en la unidad D: de 292GB.

Como ya sabeis, por defecto las sesiones se guardan en c:\documents and settings\nombre de usuario. Y no se si es posible hacer esto.

Podeis ayudarme?

Gracias y buen finde.
por (274 puntos)  

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola txelitxev, normalmente cuando se instala el servidor (en modo desatendido), se le puede pasar un parámetro que indica que el perfil de los usuarios se guarde en otra carpeta o partición

Si el servidor ya está instalado, hay un proceso que te permite modificar la ruta modificando el registro de Windows y cambiando la ruta "%SystemDrive%\Documents and Settings" por "d:\Documents and Settings": Cómo establecer la ruta de acceso para el perfil de usuario Local predeterminado sin embargo te recomendaría que hagas pruebas antes de hacerlo en producción.

Lo que te recomendaría es usar Roaming profiles y configurar tu servidor para que borre la copia local de los perfiles cuando los usuarios cierran sesión (Directivas de grupo para eliminar copias en caché de los perfiles móviles)

También podrías redireccionar Mis Documentos, Escritorio, Application Settings por medio de una GPO. Estas son las carpetas que más espacio estarían ocupando en tu disco.

 

por (3.5k puntos)  
seleccionada por
Muchas gracias por tu respuesta Victor. Eres un crack.
...