settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migrar los datos de unas cuentas exchange a pst

+2 votos
Hola a todos y a todas.

En una empresa tienen un servidor con 2003 Small Business Server R2 y 5 PCs. Cada usuario tiene su cuenta de exchange configurada en el Outlook 2007 y quieren quitar ese servidor para poner un 2008 Standard Server R2, logicamente, sin Exchange. No quieren invertir en otro servidor para exchange y de la virtualizacion no quieren ni oir hablar. Lo unico que nos queda es pasar las cuentas de exchange a PST y que trabajen individualmente.

Lo que no sé como hacer es esa migración de los datos, porque tienen mas de 3GB de datos cada cuenta y con el Exmerge, creo recordar, que solo sirve hasta 2GB.

Sabeis de alguna aplicación que me sirva para pasar de exchange 2003 a PST?

Gracias y un saludo.
preguntado por txelitxev (257 puntos)   Ene 7, 2013
editado por txelitxev Ene 7, 2013

3 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

En vista de que son únicamente 5 máquinas, podrías seleccionar desde el Outlook la opción de Exportar a PST, luego conectas el PST como almacen predeterminado y remueves el del Exchange 2003.

Este link explica cómo exportar los items a un PST en Outlook 2007 (en inglés)

respondido por victorburgos (3,302 puntos)   Ene 8, 2013
seleccionada por txelitxev Ene 8, 2013
Muchas gracias por tu respuesta Victor. Feliz año.
+2 votos
Hola. La limitación de 2 GB por buzón solo afecta a las versiones anteriores a Outlook 2003, y por tanto, desde Outlook 2003 y posteriores no tienes esa limitación. Esta limitación era debida a que el formato de los PST era ANSI, pero desde la versión 2003 el formato pasó a ser UNICODE. Aquí te dejo una explicación de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/830336/es

Puedes usar Exmerge para realizar la exportación. Aquí lo puedes descargar:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=2743

Si aún así no te deja sobrepasar los 2 GB puedes hacer lo que yo hago para versiones de Exchange 2000. Haz la exportación filtrando dentro de Exmeger por fecha y divide el PST en dos o más archivos. Luego puedes crear un PST en Outlook 2007 o superior e importar los PST que exportastes para que te quede todo en uno unificado, ya con el formato UNICODE y sin limite de espacio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

José Antonio Urbaneja
respondido por jose.urbaneja (31 puntos)   Ene 9, 2013
puedes poner mozilla thunderbird en cada maquina y jalas el respaldo individual  de cada uno por separado
+1 voto
Una alternativa adicional a las ya expuestas, sabiendo que solo tienes 5 usuarios, es añadiendo un nuevo PST en la configuracion del Outlook, luego copiar/mover todos los elementos hacia el nuevo PST, incluso copiar o mover las carpetas creadas manualmente. Una vez terminada la copia, cambias el PST por default y listo.

Saludos,
respondido por David_MMS (46 puntos)   Ene 10, 2013
...