Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Bienvenido a PreguntaServer.com, este es un sitio de preguntas y respuestas sobre temas de servidores. Todo el contenido es producido y mantenido por la comunidad de usuarios y es 100% gratuito.
Antes de preguntar visita el siguiente link: Cómo hacer una buena pregunta.

1,772 preguntas

2,878 respuestas

2,726 comentarios

1,556 usuarios

Instalar Windows Server 2008 o 2012 en un HP Proliant ML110 G7

0 votos
Buenas tardes,

Estoy tratando de instalar Windows 2012 Server o Windows 2008 server en un HP Proliant ML110 G7
y no bootea desde la unidad de DVD que se debe hacer.

Saludos
preguntado por carlos sanoja (158 puntos)   Feb 10, 2013
editado por Gustavo.Rodrigo Feb 12, 2013

6 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Primero que nada debes arrancar el server con los discos que trae, el SmartStart asumo, sigue los pasos (Configurar RAID si lo tiene, tamaño de las particiones, versión del Windows que instalarás, etc) y el te pedirá en algún momento que insertes el disco de Windows, se copiará el instalador y posteriormente pedirá reiniciar, de ahí en adelante arrancará en Windows y así terminarás la instalación.
respondido por anónimo   Feb 11, 2013
seleccionada por carlos sanoja Feb 13, 2013
Vale muchas gracias esto me funciono lo unico es que no pude instalar Windows 2012 si no 2008 ya que este programa SmartStart no lo soporta, pero ya monte el servidor ahora tengo que migrar mi DC, DHCP, FILE SERVER, PRINT SERVER, al nuevo servidor.

Saludos
+3 votos
  1. Verifica que la unidad de DVD sea una unidad de DVD, una vez me pasó que estaba tratando de instalar un Windows Server 2008 con una unidad de CD y por eso nunca arrancaba :(
  2. Verifca que en el BIOS del servidor esté configurado para que inicie con el DVD primero.
  3. Trata de bootear usando esos mismos DVDs en otra máquina, para verificar que fncionen correctamente.
  4. Cambia el lector de DVD en el servidor por otro durante la instalación, también me ha pasado que algunos DVDs no le mos lee para el booteo, al usar otra unidad lectora, me funciona.

Nos comentas cuál era el problema.

respondido por victorburgos (3,221 puntos)   Feb 10, 2013
si losDVDS sirven los probe en otra maquina y pruebo usar los DVDS que trae el Servidor HP Proliant y si arranca pero no se por que estos DVD no y en otro computador si, es raro
Haz lo que dice Victor en el punto 4. Algunos lectores de DVD aunque sean nuevos no leen bien las primeras pistas donde se almacenan los ficheros de arranque en los DVD.
Vale me funcione con el programa que trae HP SmartStart.. Saludos
Hola Carlos, si dentro de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, selecciónala como la mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte.
0 votos
si ya miraste en la bios que te detecte la unida de dvd y el orden de arranque y todo esta como de be de ser y no te da, para mi es unidad de cd, si no tienes mas unidades instala desde una usb.
respondido por Miguel Galvis (228 puntos)   Feb 11, 2013
0 votos
Tengo entendido que los servidores HP, nada mas funcionan con Unidades de DVD de la misma marca.

Y tambien checa si el servidor que tienes, va a funcionar optimamente con ese tipo de windows.
respondido por anónimo   Feb 11, 2013
Hola Anónimo, en lo personal nunca he tenido incompatibilidad al usar unidades de DVD de otras maracas en los servidores HP.
0 votos
Microsoft tiene una tool gratuita para instalar por usb...como alternativa.
respondido por AlexRibas (228 puntos)   Feb 11, 2013
0 votos

Segun este documento de HP si puedes instalar WS2012 en tu HP Proliant ML110 G7 y hasta esta en la lista de servers Proliant ML recomendados para instalar WS2012, lo unico es que el documento esta en ingles pero algo a lo que tenemos que acostumbrarlos o estar acostumbrados los administradores de TI ya que muchos recursos no estan en español, ni siquiera los mismos servidores que administramos.

Revisa el documento, revisa principalmente la pagina 11 En el indice dice ProLiant G7 servers, esto si quieres intentar instalar WS2012, si con WS2008 te basta esta bien pero es bueno que guardes el documento por si en algun momento necesitas instalar WS2012.

Saludos

respondido por techgeek (1,628 puntos)   Feb 12, 2013
editado por techgeek Feb 12, 2013
...