settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Puedo conectarme con escritorio remoto a un equipo windows 7,xp? sin alterar la sesion del usuario

0 votos
Hola amigos; en un ambiente de soporte; puedo conectarme a un equipo por escritorio remoto sin cerrarle la sesion al usuario en cuestion?; que tengo que habilitar?.

 

Saludos
por (363 puntos)  

7 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta

Buenas MFrank,

Cuando te conectas a la PC de un usuario por escritorio remoto, al usuario se le bloquea la pantalla y lo desconecta de su sesion dejando todos sus programas y archivos abiertos sin perder ninguno, mientras tu estas trabajando en su PC ya sea con tu usuario o con el usuario de el, una vez que te desconectas el usuario debe iniciar sesion y podra seguir trabajando donde se quedo cuando tu le bloqueaste su sesion, es como hacer un cambio de usuario.

En pocas palabras no puedes evitar que se le cierre la sesion al usuario si te conectas por escritorio remoto, ahora si necesitas un programa gratuito para dar soporte sin que se le cierre la sesion al usuario y no puedes incurir en gastos de licencias  te recomiendo utilizar UltraVNC yo lo uso y es muy buen programa.

Saludos

por (1.5k puntos)  
seleccionada por
he usado el ultravnc; pero quiera hacerlo transparente al usuario
a que te refieres x transparente al usuario?
+3 votos

Si quieres que sea transparente para el usuario y no tiene nada instalado en el cliente y quieres que nadie pueda ver ningun icono en el taskbar y ver que te conectas, puedes usar PushVNC para XP http://download.cnet.com/PushVNC/3000-7240_4-10496836.html

image Using PushVNC for easy network remote control.
y PushVNC7 http://sourceforge.net/projects/pushvnc7/files/latest/download?source=files, para Windows 7.

image

Ambos programas copian 4 archivos, activan un servicio y cuando te desconectas elimina los 4 archivos y desinstala el servicio.

Lo que comentaba un anonimo era:

Windows 7 Concurrent RDP Patcher

 

Exitos.! Luego me cuentas.

por (4.6k puntos)  
Me parece genial como lo veo Gustavo.Rodrigo; intento ejecutarlo; me indica que el proceso se está ejecutando; pero de alli no pasa nada; dime que estoy obviando?. Que sigue? es justo lo que necesito en teoría como lo describes; lo que quiero es no molestar al usuario cuando necesite validar aplicaciones; accesos; reglas; firewall; empujes automáticos de aplicativos; lo que quiero es acceder al equipo; no molestar al usuario; realizar cambios y que sea transparente para él. o al menos que si sepa que me conecté; pero no fisgonear nada; simplemente por que el nivel de servicio de algunos equipos no debe ser interrumpido
Verifica el firewall de windows. Puedes ejecutar el software freeware Remote Script y copiar la sentencia de VBScript para deshanilotar el firewall de forma remota o hacerlo manualmente en el equipo.
Te recomiendo hagas una GPO permitiendo la conexion de este software y puerto o directamente deshabilitar en el Domain Profile el Firewall.
Si te sirvio la respuesta por favor puntuala o colocala como mejor respuesta. Muchas Gracias.
Saludos.
+1 voto
Frank:

Tambien puedes usar  "DameWare Mini Remote Control"

Nota: Tienes que realizar un pago, pero lo puedes usar por 14 dias gratis y ver como te va.
por  
+1 voto
Para windows 7 había un parche que posibilita el acceder a escritorio remoto como otro usuario y sin que se cierre la sesión actual. Este parche era válido para windows 7 home. Yo lo llegué a probar en 7 profesional pero no funcionó, en home sí. También creo recordar que en alguna actualización crítica de los de microsoft "caparon" este parche. Tengo este parche para el que lo quiera, pero no sé como adjuntarlo aquí.
por  
Se llama "Concurrent RDP Patcher"
+1 voto

Lo mejor para ese tema es usar el "Microsoft remote assistant" si es de Windows 7 a Windows 7, el Netmeting entre XP's

  1. esto oprimiendo Win + r,
  2. en XP, conf y enter; ó en Win7 msra y enter.

importante dejarte claro que esto es en ambientes corporativos o redes caseras. 

en el primero sera un sistema por medio de invitación llamando desde dirección IP, el segundo será por medio de invitación por token o clave, que podra ser enviado por mail.

cómo tu ambiente es a modo de soporte puedes usar Skype y que te compartan el escritorio, el messenger tenia la facilidad de hacer una asistencia remota tal cual como se hace en WIN 7, pero Messenger no demoran en terminarlo, ya en la ultimas el Remote Desktop que es la herramienta nativa de Windows que te virtualiza el escritorio de la maquina solicitada, para este tienes que ir a la propiedades del sistema ->configuración de acceso remoto, es este chequeas la opción de "permitir conexiones de asistencia remota a este equipo" y en la final la opción "permitir las conexiones remotas a este equipo" y aceptar. lo único con esta es que le vas a cerrar la sesión abierta en el equipo que ingresaste, bloqueado el escritorio de este y tomando la sesión en tu escritorio, tienes que tener cuidado por que si ingresas con otro usuario cierras la sesión actual y con esto le cierras todo lo que el usuario tenga abierto, depronto le borras algo sin intensión.

ya por último hazte a las herramientas de terceros que te han comentado en los otros post... pero te recomiendo documentarte con las nativas de Microsoft.

Mucha suerte

 

por (57 puntos)  
0 votos
Si es en una LAN puedes usar NETSupport...

Si es en alguna oficina que tengas en otro sitio, puedes usar Logmein o Teamviewer
por (119 puntos)  
0 votos

Windows por defecto trae utilidades para asistencia remota, pero siempre bajo la autorización del usuario.

Hay uno que es más "Draconiano", llamado Radmin. Este programa se instala en modo administrador, por lo que al conectarte tienes control inmediato sobre la máquina. Te permite transferir archivos, o sólo ver la sesión de usuario sin interacción.

por (25 puntos)  
...