settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Modos de red en VMware, diferencia entre Bridge y NAT?

0 votos
Hola a todos tengo una duda, cuando creamos máquinas virtuales en VMware y seleccionamos tipos de red podremos escoger entre bridge, NAT, host only y custom, las 2 últimas están claras, se comunica sólo con el equipo host (no estoy seguro si con las demas máquinas virtuales), y en la custom escoges el puerto por el cual conectarse, tengo una duda cual es la diferencia entre el modo bridge y el modo NAT? con el NAT la máquina virtual se conecta correctamente a internet pero en el modo bridge no, quisiera saber cual es la diferencia de ambos modos y para que sirven exactamente, muchas gracias.
por (257 puntos)  

5 Respuestas

+1 voto

Hola y Saludos

 

 

Si su máquina se encuentra en una red de confianza y no hay restricciones de puertos en el conmutador o ISP, como el control de dirección MAC, IP, etc .. se puede utilizar el Bridge.

 

NAT se encuentra en una red privada dentro de un firewall NAT, así que si tu estás en una red no confiable o no puede tener más de una dirección MAC añadir / IP o es posible que desee utilizar esta opción.

por (153 puntos)  
+1 voto

He encontrado este pequeño tutorial y me ha quedado muy claro:

http://blog.soporteti.net/virtualizacion/networking-en-vmware-modos-bridged-y-nat-video-powerpoint/

Resumen:

Modo Bridge: Tiene su propia IP en la red local y es como si tuvieras otro equipo físico en la red

Modo NAT: Sale a internet emulando un DHCP y utilizando la misma IP del equipo host

Dejo los 2 gráficos que lo muestran claramente:

 

por (257 puntos)  
editado por
+1 voto
Hola,

EL modo Bridge es como si la mâquina estuviese conectada directamente a la red fisica, o sea que depende el caso la mâquina recibirà una IP dinàmica si hay un DHCP en tu red fisica, o le puedes colocar una IP fija si lo deseas

.
El modo NAT (network address traslation), utiliza el VMWARE para hacer las traducciones de IP local hacia el 'exterior', en este caso el 'exterior' es tu red fisica. Si puedes ver en el menu de

VMWARE -Edit -- Virtual Network Editor --

Sellecionas el 'VMnetX'  NAT,  donde tienes conectada la tarjeta de red de tu màquina virtual y puedes ver que hay una opciôn que dice:

'Use local DHCP service to distribute IP adress to VMs'

Puedes verificar que este DHCP le va a asignar una IP dinâmica a la(s) mâquina(s) que conectes es esa 'VMnet', pueder mirar tambiên que es un red diferente a tu red interna. Como te expliqué antes el VMWare harâ una 'traducciôn' NAT de la red 'interna' hacia la red 'externa', como si fuese un router.

Saludos.
por (926 puntos)  
0 votos
Buenos días,

Te recomiendo el video de Víctor sobre las redes virtuales.

http://www.tooltorials.com/Como-funcionan-las-redes-virtuales-de-VMware-vmnet0-vmnet1-vmnet2

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
0 votos

Aunque está explicado con VirtualBox (es otro software que hace prácticamente lo mismo que Vwmare) aquí puedes ver la diferencia entre los distintos tipos de redes http://cursohacker.es/instalaci%C3%B3n-entorno-virtual-pentesting-virtualbox

Saludos.

por  
...