settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Portatil HP G62 se mete en hibernación solo?

0 votos

Tengo un portatil HP G62 con procesador i5 2.53 GHZ y 4 Gb de RAM con sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits que de vez en cuando se mete en hibernación solo, simplemente se apaga la pantalla y la única manera de que envíe video de nuevo es apagarlo de botón y reiniciarlo con la perdida de datos que conlleva esto, he mirado en el visor de eventos y me aparece el siguiente error "El sistema entró en hibernación debido a un evento térmico crítico.", como este equipo es de la empresa quisiera saber que pruebas podría realizar para saber si es hardware o software y en caso tal de ser hardware reclamar la garantía del equipo, ¿algun medidor de temperatura de ser posible gratis? ¿se puede monitorizar también los ventiladores del equipo?¿a alguien le a ocurrido algo similar? yo creo que es sobrecalientamiento y por seguridad se apaga aunque el uso es normal y no tendría porque apagarse, le sucede una vez por semana aproximanadamente, no tiene un tiempo fijo para que le ocurra, muchas gracias a todos.

Este es el equipo en cuestion:

http://www.agrupa.es/hp-g62-b86ss-i5-460m-4gb-320gb-15.6-windows-7.html

El error es el siguiente:

 

Literalmente este equipo se frie, miren a la temperatura que llega:

por (257 puntos)  
editado por
Puede ser algo básico, pero por lo general es necesaria una limpieza con aire comprimido, ya que el polvo dentro de la laptop provoca el sobrecalentamiento...prueba limpiandola y nos cuentas.
He probado lo que me comentas, pero se sigue calentando igual, he hablado con mi empresa y me dicen que me lo cambian, muchas gracias a todos.

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

La serie HP G62 se caracteriza por problemas de overheating, lo recomendable en este caso es lo siguiente:

1) Ve a www.hp.com

2) En el campo de search escribe tu P/N y dale enter

3)Busca y selecciona Software and Driver downloads

4)Selecciona tu SO

5)Busca BIOS descargalo y ejecutalo

6)Continua con insyde flash

7)Luego se reiniciara y con eso bastara

8)Ahora mantente cheqeando la temperatura

 

NOTA: Actualizar BIOS siempre bajo tu responsabilidad, yo lo hize en una con el mismo problema y todo funciono normal, no mas overheating despues de actualizar el BIOS.

por (41 puntos)  
seleccionada por
+1 voto
Estimado; como ves la ventilación?; es posible que tengas recalentamiento del procesador; video; si ya check la configuracion de administracion de energía es posible que tengas alguna falla de hardware; es importante que valides que tu configuración de ahorro de energía la valides; luego monitorea el recalmentamiento de la cpu; en la red hay muchas utilidades para tal fin; para monitoreo de temperatura.

 

Me cuentas
por (363 puntos)  
El ventilador arranca con fuerza cuando enciendes el equipo pero luego al rato de estar encendido baja un poco la intensidad pero sigue funcionando (algo normal creo yo), la configuración de energia esta bien ya la he revisado y no tiene nada que apague el equipo, te coloco el pantallazo del speed fan, me parece que es problema de hardware.
es posible estimado!!!; es lo que te comentaba; por protección los equipos vienen de ésta manera configurado para no permitir danos físicos por sobrecalentamiento!;
+1 voto

Hola,

Puedes utilizar este:

http://www.filehippo.com/es/download_speedfan/

También te recomiendo que actualices la bios a la ultima versión así como los drivers o controladores del equipo.

por (35 puntos)  
...