settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Montar un DC sobre un Grupo de Trabajo.

–1 voto

He empezado a trabajar en un lugar que, en la red corporativa, posee unos 150 usuarios. Todo está patas arriba, exiten 4 servidores con Windows 2003 Server R2, Windows 2003 Server, Windows 2008 Server y unos 150 workstations en un GRUPO DE TRABAJO. Hasta aquí estamos claros? Ahora bien, al no existir un firewall, más que el router que da acceso a internet y hace de DHCP Server, es un poco complicado gestionar todo esto. La idea que he estado contemplando es, montar un dominio bajo Windows 2008 Server R2, entiendo que sería la base inicial para empezar a organizar todo este tema.

He montado dominios desde cero, mas sin embargo, nunca lo he instalado partiendo de un red "funcional" que esté en un grupo de trabajo. Creo tener una idea mas o menos clara del tema pero no estoy 100% seguro de estar en lo correcto.

Agradecería que, si alguno de ustedes ha realizado este proceso, me diera algunos consejos para llevar a cabo este proyecto con la menor cantidad de complicaciones posibles.

Por otro lado, qué caracteristicas de hardware me recomiendan adquirir para montar los servicios de AD, DNS & FS para 200 workstations y 5 servidores?

Saludos + gracias de antemano,

 

 

por (14 puntos)  
editado por

4 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Yo estoy en la misma situacion que tu, pero solo son 100 usuarios con 3 servidores y cada servidor con su sistema dos de ellos con SQL.

Despues de tantas pruebas que he hecho esto es lo que hare, una vez configurado el AD y el DHCP en el servidor:

No meter el resto de los servidores al Dominio aun, pero si asignarles la IP fija que llevaran, esto causara que tu servidor DHCP empiece a otorgar las direcciones.

Deshabilitar el DHCP del router.

Empezar a migrar a los usuarios que utilizan 1 sistema y al ultimo el servidor que contiene este, y asi hasta abarcar todos los usuarios.

Una vez que esten todos dentro del Dominio, y de haber confirmado que no hay errores de cxn con las DB y demas puedes empezar a configrurar tus politicas.

Lo que si es que yo optare por respaldar todo los documentos de los usuarios en la unidad C una vez creada la sesion de usuario del Domino copiar la informacion a este perfil y despues eliminar los perfiles locales solo dejando el de administrador.

Con respecto a las carpetas compartidas no deberia haber mayor problema, si tienes carpetas compartidas en tu DC puedes crear un usuario general por mientras, una vez migrados todos tus usuarios lo eliminas y das permisos a tus grupos de usuarios.

Este fin de semana hare el cambio y pruebas de conectividad con SAP, no creo que alla mucho problema pero si surge algo comentare aqui mismo...

Saludos
por (119 puntos)  
seleccionada por
Hola Vazquez,

Muchas gracias por tu opinón! Al parecer tenemos una estructura muy similar, me gustó mucho la forma que tienes pensado migrar toda tu estructura.

Voy a esperar los resultado de tu migración para que nos comentes un poco sobre tu experiencia.

Slds. + grcs.

  Luis Vizcaíno
+1 voto

Buenos días,

No habría ningún problema.  Si tenés que tener en cuenta de migrar los perfiles de los usuarios.

En los clientes Windows XP, podés utilizar la herramiente moveuser.exe que viene en el resource kit tools.

Guía de uso: http://ss64.com/nt/moveuser.html

En Windows 7 ya no existe esta aplicación, pero podés utilizar el script y la explicación de la siguiente web:

http://tacklebox.cns.ohiou.edu/Moveuser/

 

Cualquier consulta, avisame.

 

Saludos,

por (1.1k puntos)  
Juan, muchas gracias por la info!
0 votos
Para tener funcionando los servicios de DNS, DHCP y FS no te hace falta montar un AD,aunque por el número de workstation que tienes es altamente recomendable. El caso es que cuando vayas agregando los puestos al AD te creara un perfil nuevo por usuario y tendras que migrar el correo, dtos, etc.... Para evitarte esto puedes redirigir el puntero del perfil de usuario modificando el registro. Te especifico la linea del registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList, aqui vendrá una línea por usuario, la variable que tienes que cambiar es ProfileImagePath, sustituyendo la del nuevo usuario por la ruta que tienes del antiguo. Con esto te evitarás migrar unas cuantas cosas.

Si al final decides no montar AD dimelo y te digo que habría que cambiar para que te funcionara bien el DNS, con el DHCP no tienes problemas de funcionalidad sin AD.
por (35 puntos)  
no me queda claro  esto "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList, aqui vendrá una línea por usuario, la variable que tienes que cambiar es ProfileImagePath, sustituyendo la del nuevo usuario por la ruta que tienes del antiguo"
podrias explicarte mas con ejemplo gracias ....me gustaria saber tambien..si nos puedes ayudar gracias
Hola Fbovijn, entiendo lo que me comentas de los usuarios, ya había contemplado esta parte, ahora bien, lo que me acabas de decir me ayudaría a ganar tiempo. Realmente la parte que más me inquieta es, saber que consecuencias puede traer consigo la implementación de un dominio en una red que está operativa, entiendase, con servidores corriendo bases de datos sobre SQL 2005 y 2008, carpetas compartidas, etc.
0 votos

Estimados, me sumo a la pregunta de nuestro compañero Vizcaino86, estoy en la misma situacion que él.

Creo que entre varios, vamos a poder solucionar estos temas en conjunto.

En breve les contaré mis procesos.

Gracias.

Javi_lennon

por (11 puntos)  
...