settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Error al imprimir usando RDP

0 votos
Tengo Remote Desktop Services y todo esta funcionando biene excepto las impresoras, al tratar de imprimir en mis impresoras locales o de red no se puede.

Es que debo instalar todas las impresoras locales o de la red en el servidor de host de sesion de escritorio remoto?

Generé los los archivos .rdp y los distribuí, todo funciona muy bien en los clientes pero no puedo imprimir, a menos que agregue las impresoras en el server pero son muchas queria saber si hay algo que mefalte para el tema de las impreciones.

Desde ya muchas gracias.
por (3 puntos)  
editado por

3 Respuestas

+1 voto
Instala el servicio de Servidor de impresoras en el servidor terminal para administrar tus impresoras y controladores de forma centralizada.

Si solo es servidor terminal con que agregues los drivers de cada impresora que tienen configurada localmente bastara y deberian de imprimir sin problemas.
por (1.5k puntos)  
editado por
mm bueno lo que pasa es que ya tengo servidor de impresion y son varias sucursales..con terminal server no era servidor de impresion y funcionaba..
0 votos

Revisa la pestaña "Local Resources":

  1. Para ver estas opciones dale clic en la esquina inferior izquierda donde dice "options" cuando te conectas por RD
  2. Clic en "Local Resources" abajo veras "Local devices and resources" habilita las impresoras locales poniendo el check mark en "Printers"

Haz esto y veras funcionaran las impresoras.

Saludos.

por (41 puntos)  
editado por
0 votos
Efectivamente, los drivers tienen que coexistir tanto en los servidores terminal como en las estaciones de trabajo. Pero no es necesario que instales los drivers, con que los añadas en print server manager es mas que suficiente.

Otra cosa que te puede facilitar el trabajo es instalar un driver de impresion Universal, por ejemplo para todas las impresoras HP que tengas o DELL., se que estas marcas si poseen de un driver de impresion Universal.

Suerte.
por  
...