settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como validar que un usuario y equipo esta ligado al dominio.

0 votos
Que tal,

Teniendo 4 servidores de controlador de dominio, de los cuales 2 de ellos son lógicos se ha presentado el problema de que un usuario no puedo logearse al dominio. Como se puede resolver esto sin tener que interrumpir al usuario para que me preste su equipo, física o remotamente?

Que otra cosa puede aplicarse a parte de sacar el equipo del dominio y volver a unirlo, mas que nada desde Active Directory como se puede solucionar esto?

Gracias por su atención, que pasen un excelente día. Ánimo a todos!
por (23 puntos)  
Hola, que error te saca al loguearse el usuario, estan bien configurados los dns?
Probaste que el usuario logee desde otro equipo?
La pregunta se deriva de una cuestión hipotética, me lo acaban de plantear en una entrevista y yo respondí todo lo que he hecho para poder resolverlo, mi duda quedo enque desde active directory como podría checarse esto.
Desde el cable de red hasta validar que sus controladores de dominio estén encendidos he planteado las soluciones.

Gracias por su apoyo.
OMG...   sin palabras

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta
Bueno, primero tenemos que verificar que el Usuario esta tratando de ingresar por el dominio correcto, pues como se menciona en la pregunta, se tiene 4 servodores de dominio, y asi como dos equipos no pueden tener el mismo nombre en una red, cada servidor tiene un Nombre de Dominio diferente, entonces si el usuario esta tratando de ingresar por un dominio en el cual su Usuario no exixte o no esta creado, pues desde luego le sera imposible acceder, entonces para que no ocupe el equipo fisica y remotamente, primero hable con el usuario y que el verifique los tres campos de login, el nombre de usuario, la contraseña (mayusculas, minisculas y/o caracteres) y el nombre de dominio, por su parte verifique el nombre del usuario en los 4 Servidores de Dominio, esto lo encuentra en Inicio-> Herramientas administrativas-> Administrador de servidor-> Configuracio-> Usuarios..

Espero que pueda solucionar su problema y el de sus usuarios.

 

Free Live...
por (35 puntos)  
seleccionada por
Gracias por sus aportaciones, sigo indagando.
Creo que lo primero que debes de sersiorarte es que se esten replicando los DNS. Entiendo que es un solo bosque un solo dominio, si es asi revisa la replicación de tus DNS, posteriormente en la terminal checa con set L a que controlador de dominio se esta firmando la terminal. Para mi asi como entendi la pregunta tienes un problema de DNS. Saludos a todos los de FORO.
...