settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

configuración DNS con dos controladores windows 2008 r2

0 votos
Hola a todos.

Mi pregunta es como debo configurar las entradas DNS primario y secundario de dos controladores de dominio Windows Server 2008r2, ambos son DNS y pertenecen al mismo dominio.

He leído que debo "cruzar" las IP de los DC en las entradas DNS , así cada uno apunta al otro DC como primario y se tiene a sí mismo como secundario.

También he leído que con Windows 2008r2 ya no es necesario cruzarlos.

Aparte de este tema con los DNS, debo hacer algo mas con las zonas de AD? permitir transferencia o algo así?

Gracias
por (279 puntos)  
editado por

1 Respuesta

+1 voto

Hola serba_tech

En las entradas no tienes que hacer nada para especificar DNS primario y secundario, donde pones tu DNS primario y secundario es en la configuración TCP/IP en los equipos que utilizas ip estatica como se muestra en la imagen.

El otro caso seria establecer DNS primario y secundario en la configuración del servicio DHCP como se muestra en la imagen, este para las PCs clientes que utilizan ip dinámica. en este ejemplo la ip 10.10.10.1 es el DNS primario y la 10.10.10.2 es DNS secundario.

Creo que eso es lo que necesitas hacer, en AD no tienes que hacer nada tampoco, en caso de estar equivocado por favor me lo haces saber.

Editado:

Has esto: pones a DC1 como primario en el mismo y a DC2 como secundario, en DC2 pones a DC1 como primario y a DC2 como secundario en el mismo. Igual si pones a DC2 como primario en el mismo no deberias de tener problemas en resolución de nombres, siempre y cuando la replicacion entre DC1 y DC2 este funcionando correctamente ninguno de los 2 tendrán problemas de resolución en el dominio ya que los 2 DC tendrán la misma información de los registros en DNS.

Recuerda actualizar la información en el servicio de DHCP.

DC2 lo puedes promover sin ningún problema,eso si debes promoverlo como DC de adicional del dominio que ya tienes creado.

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
Tengo claro que los equipos clientes deberan tener ambos dns en su configuracion de ip, la duda que tengo es a nivel de servidores, si DC1 sera su propio dns y como secundario tendra a DC2. Luego DC2 debe tener como primario a DC1 y como secundario a si mismo??
O DC2 se tiene a si mismo como primario y DC1 secundario?? En esta configuracion DC2 no podria ver el dominio ni resolverlo? Ni menos ser promovido cierto?
Saludos

Serba
Edite mi respuesta, por favor agrega todos datos a tu respuesta original, de esta manera tu respuesta no quedará fraccionada en varios comentarios. Para editarla, haz clic en editar
...