settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Activación de celular argentino BB Torch 9800 (BES Express para Lotus Domino situado en Brasil)

0 votos
Hola a toda la comunidad,

En uno de mis clientes se planteo recientemente la duda de activar un telefono BB desde Argentina con plan BIS y BES local,
pero la activacion fue enviada desde el servidor BES alojado en Brasil que a su vez esta unido a su Lotus Domino 8.5.3 local.
Este Domino supuestamente es capaz de ver toda la topologia de todos los dominios (Lotus Domino) de la empresa a nivel internacional.

Ambos Lotus Domino, tanto el de Argentina como el de Brasil estan interconectados por MPLS pero los dominios de Active Directory son de diferentes Forests y no tienen relacion alguna, solo los une en comun el sistema de correo.

Cuando voy a realizar la activación empresarial, esta nunca contacta al servidor.....time out.

Es posible activar dicho celular con esta topología ?  Ustedes que opinan ? Es necesario instalar un BES en el Lotus Domino local de Argentina para poder realizar la activacion con telefonos de Argentina ?? Hay algun bloqueo a nivel proveedor de telefonía ?

Si me preguntan a mi, para mi no se puede, porque ?

Porque pienso que un telefono con telefonia local de Argentina no permite o no ve el BES de Brasil, o simplemente la configuracion del BES en Brasil no esta correctamente configurada para que vea las GALS o direcciones de @dominioargentina.com.ar desde el otro Domino. o quiza una cuestion de firewall.

Aguardo sus comentarios y expertise !

Muchas Gracias.
por (4.6k puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta
Señores,

Les comento que esto es posible y se resolvió solo, va....en realidad habia un error en la configuracion del BES en Brasil.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
...