settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

es posible actualizar windows server 2003 a windows server 2008 r2 en el mismo equipo ?

–1 voto

Amigos ,

Tengo controladores de dominio con Windows Server 2003 SP2 , y quiero saber si es posible actualizar a Windows Server 2008 R2 en el mismo servidor donde esta corriendo Windows Server 2003 , de ser asi favor de indicarme como debo proceder , gracias por el apoyo.

Saludos

por  
editado por
Hola,
Recuerda que Windows server 2008 R2 solo corre a 64 bits. Es tu Windows 2003 a 64 bits?. Si no lo es, no es posible.
Si lo que quieres es migrar tu dominio a w2008 R2 debes tener un nuevo server donde instalar W2008R2 y proceder con el plan de migración del dominio.
No es posible hacerlo en el mismo servidor si este es de plataforma de 64 , saludos

1 Respuesta

0 votos
Hola anónimo, yo en lo personal prefiero siempre tener todo recién instalado que hacer una actualización de una versión de Windows a otra.

Esto es porque quiero evitar que si en un futuro se presentan problemas, estemos pensando que pueda ser por la actualización.

En tu caso, si debes utilizar el mismo hardware, podrías virtualizar la máquina actual, cuando la tengas corriendo en una máquina virtual, puedes formatear el servidor e instalar todo desde cero, luego puedes migrar los servicios que tienes en el Windows Server 2003 al Windows Server 2008 R2.

Saludos
por (3.5k puntos)  
Hola. me gustaria complementar el como virtualizar un equipo fisico. Te dejo este link con todo paso paso con la herramienta VMWare Converter la cual es free.

http://www.bujarra.com/ProcedimientoVMWareConverter.html
...