settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Nueva delegación de la empresa

–1 voto
Hola a todos y a todas.

Nuestra empresa va a abrir una nueva oficina y no tengo claro si vamos a necesitar un servidor para la nueva delegación. Lógicamente, lo que queremos es que se trabaje lo mas rápido posible para poder abrir los documentos, el ERP...

Nuestro DC es un Windows 2008 R2 y el Servidor Terminal Sever es 2003. El servidor TS lo usamos para unas tareas muy especificas y no queremos instalarle todo el software que necesitarían usar los de la delegación.

Está claro que vamos a necesitar una VPN Site-to-Site, en la central tenemos una velocidad de internet de 2mb síncronos y en la delegación 8mb tambien síncronos, pero insisto en que no sé si necesitaremos un servidor en la delegación que nos permita trabajar de forma óptima, y de ser así, que funciones debería tener instaladas y configuradas.
 

En la central tenemos 50 usuarios y en la nueva oficina serán unos 10 usuarios.

Muchas gracias por todo.
preguntado por txelitxev (257 puntos)   Abr 10, 2013
editado por txelitxev Abr 10, 2013

2 Respuestas

+1 voto
Hola, lo principal es tener claro cuantos usuarios van a trabajar en esa delegación. MS recomienda tener un controlador de dominio por cada 250 usuarios en lo posible. De ser así (250 usuarios ó mas) debes tener un controlador de dominio en sitio para evitar alto tráfico con la autenticación y DNS. Debes tener un nuevo Site para esta oficina con DNS server y AD. Por seguridad este DNS debe estar integrado a AD.
respondido por daroldan (1,603 puntos)   Abr 10, 2013
Gracias daroldan, ya he editado la pregunta poniendo los usuarios que somos.
Hola, en este caso no es necesario tener un nuevo controlador de dominio en sitio. Pero lo que si debes garantizar es que tu canal de comunicación (Lan to Lan / WAN) no se mantenga saturado con alto tráfico por que esto te va a generar latencia en el servicio, independiente de la tecnología que vallas a usar para crear tu VPN (Microsoft, Cisco, etc)
+1 voto
Para tu caso considero que no necesitas montar toda la infraestructura, son solo 10 usuarios y es muy caro montar toda una infraestructura para esa cantidad de usuarios, te bastara con crear el VPN site-to-site, y agregarlos a la infraestructura que esta en sitio central, tener planes de contingencia en caso que se pierda conectividad entre los 2 sitios.

- ¿Que hacer si se pierde conectividad entre los sitios y el problema no se resolverá a la brevedad?

si el enlace estará caído 1 día, varios días, no es algo que pase muy seguido pero es un escenario que se puede dar en algún momento y es mejor tener un plan b que ponerte a pensar hasta la hora de llegada en ese plan b, digo yo.

- ¿Sera necesario conexiones secundarias?

- ¿Cuanto tiempo sera aceptable tener el enlace caído?

Tu sabrás mejor que tan critico o no critico sera que el personal de la delegación no pueda accesar a los recursos de la red central.

Editado: Dependerá del servicio y la velocidad que contraten, por ejemplo 2 MB o 4MB de conexión dedicada, por darte un ejemplo.

Saludos
respondido por techgeek (1,533 puntos)   Abr 10, 2013
editado por techgeek Abr 11, 2013
Hola.
Gracias por la respuesta. Ya habíamos pensado en contratar otra línea para usar de backup. De todas formas, mi duda es si esa conexión VPN no será demasiado lenta para acceder al ERP y a los ficheros alojados en el DC.
...