settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Lentitud en red, equipos xp y servidor 2008 r2

+1 voto
Buenos días.

En mi empresa hemos procedido recientemente a realizar una migración del servidor. Un hardware mas potente procesador Intel de 4 núcleos 16gb de memoria RAM y discos duros con espacio suficiente en raid 0 y con 10k de giro.

Nuestra red es de unos 20 equipos con 4 equipos con w7 y el resto con Windows xp.

Nuestro servidor es Dc además de servidor de datos, tiene una base de datos Sql de unos 8gb de tamaño. Y entre los datos que comparte están carpetas de aplicaciones de A3 (software de gestión, fiscal, agendas y contabilidad). En estas carpetas o en el acceso desde mis clientes xp a ellas es donde tengo la lentitud.

Ademas tenemos otro servidor dc con Windows 2003 sp2 que tiene un exchange 2003   

Lo curioso es que desde los equipos con Windows 7 todo funciona muy rápido ( es cierto que también tienen mejores características de hardware), pero los xp funcionaban mas rápido al acceder a esas carpetas antes mencionadas en mi antiguo servidor con Windows 2003 r2 y de peores carasteristicas de hardware. ¿Puede tener que ver con el sistema operativo 2008 r2?

Alguna idea de por donde puede estar causada la lentitud? Un saludo y gracias. A
por (10 puntos)  
- Quien reparte las direcciones IP (Router, DC).
- Los DNS de la red son los mismos tanto en xp como en Win7?
Los clientes tienen direcciones estáticas, los 2 servidores dan servicio dns y hay un servidor dhcp en el servidor de correo con windows 2003. Los clientes tienen puestas las dns del servidor de correo y ¡¡del servidor antiguo¡¡, esto comprobaré a cambiarlo por el nuevo. De todos modos los W7 tambien lo tienen así y funcionan mucho mejor.

Gracias por responder.

1 Respuesta

+1 voto
Prueba reemplazando la dirección IP del DNS del servidor viejo al nuevo para verificar el cambio.

 

Por lo que comentas, parece un problema en red, debido que son todos los equipos con el problema, en una empresa que hice un trabajo, pasaba algo similiar y el problema era los DNS, debibo que el primer DNS trataba de resolver, al no poder, consultaba al 2do DNS y este le resolvia, pero el primero tardaba entre 1 a 2 minutos (si mal no recuerdo).

Te suguiero verifica bien la topologia de la red para verificar que no te este pansando algo similiar a como me paso.

 

Saludos desde Costa Rica
por  
Parece que  el problema venía por parte del DNS al cambiarlo al nuevo servidor parece que ahora lo hace correctamente. Muchas gracias por la respuesta
...