settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

El cliente de correo Outlook 2010 recibe los mensajes, pero los elimina de su bandeja de entrada?

+1 voto
Hola compañeros de la comunidad;

Mi pregunta es sobre que configuraciones o  reglas a nivel del cliente de Outlook 2010 debo modificar  para evitar que borre los mensajes  de su bandeja de entrada. Tengo un usuario con este problema y he realizado un track de mensajes y revisión de los logs a nivel del servidor de Exchange, pero todo indica que el mensaje fue dopositado en el buzon sin problema.  ¿ Tienen alguna idea de que puede estar pasando?.   Saludos y de antemano les doy las gracias por sus respuestas!...

Información adicional:

1. Se borran los mensajes de varios remitentes , pero no de todos.  

2.  Actualmente el caso lo han reportado solo 4 usuarios

3. El servidore de correo es Exchange 2007, y el Outlook es 2010.

4. Desde el OWA   tampoco se ven los mensajes mencionados, sin embargo presumo que si cierro el Outlook seguramente se verán los correos y se podrían gestionar. En este punto el tema está en que los usuarios son de los que no sueltan la máquina y son de la gerencia. Así que me tengo que ajustar a sus tiempos.

5. Los usuarios usan PST
preguntado por whogdson (15 puntos)   Dic 19, 2012
editado por whogdson Dic 19, 2012
Se borran todos los mensajes entrantes?
Esto te sucede con un único usuario o con varios?
Qué versión de Exchange estás usando?
Has probado cerrando el Outlook del usuario y entrando por OWA?
Te recomiendo editar la pegunta y agregar esta información.

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta
Existen 2 tipos de reglas de correo:

Las que se ejecutan directamente en el Outlook cuando este esta activo y las que se ejecutan directamente en el Exchange aunque el outlook este cerrado.

Si haces las pruebas usando OWA y con el Outlook cerrado, podras saber si es una regla de servidor o una regla de cliente.

Por lo que comentas sospecho que es culpa de alguna regla porque sucede con solo algunos correos y no con todos.

Si con el Outlook cerrado, el problema no ocurre, entonces es una regla en el Outlook del usuario, para saber cual regla, debes ir a la maquina del usuario y ver las reglas activas.

Para ver las reglas que estan activas:

Desde el tab de Inicio en Outlook haz clic en Reglas y selecciona Administrar reglas y alertas. Podras ver una lista de las reglas y saber si son de cliente o de servidor.

Revisa estas reglas o desactivalas temporalmente si es posible para ver si el problema continua.

Nos cuentas cual era el probema.
respondido por Francisco (111 puntos)   Dic 19, 2012
seleccionada por whogdson Dic 19, 2012
Gracias Francisco por tu respuesta...
Te comento que realizamos el procedimiento tanto con el Owa, como con el cliente de Outlook y efectivamente  el caso tenia su origen en unas reglas del lado del cliente.  Esta regla estaba filtrando los correos de un grupo en especifico al que pertenece el usuario y los está depositando en un folder  que no es la bandeja de entrada del usuario. Evidentemente la regla la aplicarón los señores de soporte técnico, pero el usuario no se acordaba.  

Con otro usuario el tema también  era a nivel de regla en el cliente , pero esta estaba dropiando todos los remitentes que no eran considerado como confiables.  Al parecer nadie sabe quien activo la relga.

En el primer caso se conservo la regla y se le explico al usuario el alcance de la misma y donde localizar los mensajes de ese grupo.

En el segundo caso se desactivo la regla que estaba eliminando los mensajes.

Por ahora todo ok. Una vez más gracias por tu ayuda.
0 votos

Como complemento de lo que comenta el compañero: Las reglas de Outlook configuradas en un entorno Exchange, también pueden verse, eliminarse, etc desde el servidor de Exchange utilizando la Exchange Management Shell, de esta forma no tienes que entrar buzón a buzón con Outlook.

Puedes ver los cmd-lets disponibles para administrar reglas de Outlook de cualquier mailbox desde Exchange, ejecutando: Get-Command *inboxrule*|Select-Object Name

Aquí tienes más información en castellano: http://www.sysadmit.com/2016/07/exchange-reglas-outlook.html


respondido por A.Guzmán (29 puntos)   Jul 3, 2016
...