settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Monitorear Trafico de Red y el Ancho de Banda

0 votos
Buenas tardes a Todos, si me podrían brindar su apoyo con el siguiente tema.

Como puedo identificar un equipo de la red que me esta consumiendo el ancho de banda. Estamos Utilizando como firewall un fortinet, pero veo el consumo del ancho de banda en general no puedo identificar los equipos o el equipo que esta consumiendo mayor ancho de banda, el fortinet me indica que se esta consumiendo todo el ancho de banda de internet, los 4MB cuando anteriormente en horas pico solo se consumía 3mb y no teníamos problemas para navegar. Existe Alguna herramienta Open Source Preferiblemente que me indique la cantidad de ancho de banda que esta consumiendo cierto equipo.????

 

Saludos.,,,,
por (20 puntos)  

2 Respuestas

0 votos
Hola,

Puedes utilizar un sniffer, el más popular es Wire Shark,lo instalas en un equipo lo pones a trabakar y este te va a mostar todo el tráfico de tu red, luego le corres un filtro por tipo de tráfico, ahora sabrás que máquina es la que está consumiendo el ancho de banda.

Otra herramienta, es Colasoft Capsa.

Saludos.
por (926 puntos)  
Buenas noches Djcmk, gracias por el apoyo,,, una consulta  es que no estoy muy claro con este tema de monitore, como se debe configurar el soffware Colasoft Capsa para que capture todo el trafico de la red. O sea cual debe ser la ubicación de la Pc donde se instala el software para que capture todo el Trafico de mi RED.

Saludoss,,,,
El Colasoft es bastante instuitivo, cuando terminas de instalarlo solo pones el pc en la red, le dices comenzar y automáticamente te va mostrando toda la estadística de la red.
La version demo solo dura 4 horas creom asi que toca estar atento.
En la misma web de Colasoft hay un manual si no me equivoco.
Saludos.
0 votos
Otra posibilidad es no utilizar un sniffer si no utilizar un monitorizador de conexiones tipo netstat pero que sume el ancho de banda consumido por cada conexión apareciendo la IP origen y destino:

http://www.sysadmit.com/2014/03/Linux-Monitorizar-el-ancho-de-banda-y-conexiones-de-una-red-para-la-salida-a-Internet.html

Es otra forma de monitorizar mas ligera que con WireShark (sniffer). Con un sniffer de red podrías ver las tramas de cada conexión.
por  
...