settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

No me permite escanear de una multifuncional desde que añadí mi equipo al dominio. [cerrada]

0 votos

Hola, buen día. Sucede lo siguiente:

En mi trabajo requieren que todos los equipos de la oficina estén conectados a un dominio, por ejemplo: "ciudad.empresa.com". En el servidor de dominio se utiliza el sistema operativo Windows Server 2008 Standard, y aunque ha dado algunas inconveniencias, he logrado añadir cuatro equipos al servidor de dominio con Windows Active Directory (todo de la forma tradicional).

Como también en la oficina los usuarios requieren el uso de aplicaciones, multifuncionales y resguardo de archivos, utilicé la herramienta User Profile Wizard para migrar la información del perfil local al nuevo perfil de dominio; el problema empieza cuando mis usuarios quieren escanear algún documento desde cualquiera de las 3 impresoras (los archivos escaneados se depositan en una carpeta específica, compartida a nivel local, y el escaner sigue una ruta por dirección IP fija, que cada equipo tiene asignada). 

Dos de mis usuarios no reciben los archivos (ambos utilizan Windows 7 Professional); mientras que los otros dos sí reciben correctamente, lo curioso es que en uno de éstos también se utiliza el Windows 7 Professional y en el otro se utiliza Windows XP -no recuerdo la versión de éste-.  

Ya revisé los DNS, las configuraciones tanto de carpetas como de las multifuncionales e IP's, y todas tienen la misma configuración, la diferencia es que sólo una de W7 sí funciona, y la WXP también, cuando dos de W7 no trabajan correctamente.

¿A qué podría deberse esto? ¿Hay algún error en las multifuncionales, en el servidor de dominio o en mis equipos?

Gracias de antemano. Si no logré explicarme bien, por favor díganme para que pueda aclararlo. 

cerrada con la nota: con respuesta
por  
cerrada por
Que privilegios tiene el usuarios sobre la terminal que puden scanear? revisaste los privilegios del recurso compartido?
Hola, buen día. Sí, ya revisé todos los permisos de la carpeta y del usuario, quedaron "como lectura y escritura", al igual que en Opciones avanzadas, tienen todos los privilegios. Gracias :)
Hola anónimo, si dentro de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, selecciónala como la mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte.

2 Respuestas

+1 voto
Buenas noches,

Qué modelo de equipos Multifuncionales son Canon u otro equipos, cuando escaneas con estos equipos tienes que compartir los archivos y tener la configuración por el protocolo SMB, adicional a esto debes tener compartida la carpeta y agregar el usuario que valida desde el multifuncional al el computador donde guarda dicha información recomiendo verificar que el usuario donde escaneas desde el multifuncional este agregado en la pestaña compartir y en la pestaña seguridad te lo digo ya que trabajo con equipos canon y hacen este tipo de trabajo si siguen teniendo problema avísame a ver..
Saludos
por (65 puntos)  
Hola, buen día, gracias por responder.
Utilizo 3 multifuncionales RICOH, "Aficio MP 2550 PCL", "Aficio MP 171 PCL6" y "Aficio MP 2250", respectivamente. Tengo la carpeta compartida y todos los permisos correspondientes, así como el usuario respectivo en cada multifuncional, para que así deposite los archivos escaneados automáticamente en las carpetas compartidas, sin embargo, no lo hace. ¿Podría estar afectado que las multifuncionales no estén agregadas al nuevo dominio? Aunque de todos modos en dos equipos sí funcionan, por lo que no estoy segura si se daba  eso. Es un caso extraño, porque incluso teniendo las mismas configuraciones en mis 4 equipos agregados al dominio, dos de ellos no funcionan como deberían.
Muchas gracias y saludos :)

PD: Respecto a la multifuncional, cuando escaneo y envío el archivo a la carpeta del usuario, me avisa que está "transmitiendo", sin embargo, cambia su estado a "En espera" y ya no avanza más, tampoco deposita el documento en la carpeta. Me refiero a que no completa el trabajo.
Buenas tardes,

Perfecto te recomiendo entonces lo siguiente elimina la carpeta compartida y crea una nueva y todos los permisos por si cuando pasaste el programa para migrar es posible que las rutas se dañen a mi me han pasado, lo otro repasa desde el equipo la ruta y verifica que se validen. Avísame a ver
Woow, muchísimas gracias. No se me había ocurrido que eso podría pasar; eliminé la carpeta y abrí una nueva, justo como me recomendaste, y le añadí los permisos correspondientes y funcionó de maravilla, como dices, la ruta debió dañarse en el proceso, ¡Muchísimas gracias! :D
0 votos
Estimado problemas de permisos"provilegios" del usuario en dominio, realiza una prueba dejando ese usuario como administardor local e intenta escanear.

 

comenta como te va saludos.
por (558 puntos)  
Hola, buen día. El usuario de dominio ya se encuentra como administrador en el dominio local, quedó como tal automáticamente, y los permisos ya están configurados, aun así, sigue sin permitirme escanear, muchas gracias por responder, saludos.
...