settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Impresoras desde Escritorio Remoto en Windows 2008 Server R2

0 votos
Tengo un server con windows 2008 R2, a éste se conectan 10 usuarios atraves de licencias CAL y citrix, pero en las impresoras del servidor se cargan todas las impresoras de cada usuario(como 50), Como le puedo hacer para que no se visualicen? Solo quiero que se vean las que estan instaladas directamente en el servidor

 

gracias!
por  
Hola Arce, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

3 Respuestas

0 votos
debes configurar para que levante las impresoras locales de los usuarios en citrix o en los Servicios de Terminal server.
por (81 puntos)  
0 votos
Pana lo que esta pasando seguramente es que en tu cliente RDP por lo menos en el caso de Windows, debes tener habilitado unos check de dispositivos y recursos locales. Esto puedes verificarlo de la siguiente manera: Windows + r en el run escribes mstsc en la ventana de RDP vas a mostrar opciones luego vas a la pestaña de recursos locales y luego al botón mas del cuadro dispositivos y recursos locales. Ahí debes destildar todos los checks.

 

Con eso evitas pasar por la conexión RDP los dispositivos conectados desde el pc cliente hacia la sesión remota. Esas opciones están pensadas para poder tener un recurso de impresión, en este caso, si el equipo remoto se encuentra en otra localidad distinta.

 

espero haberte ayudado.
por (99 puntos)  
0 votos

Tambien puedes hacerlo a traves de GPO enel active directory.

http://www.techrepublic.com/blog/the-enterprise-cloud/disable-printer-redirection-in-group-policy/3353/

 

Saludos.

 

por (129 puntos)  
Muchas gracias Alex. Eso es exactamente lo que necesitaba.
Saludos!
...