settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

inconvenientes con impresoras en escritorio remoro

+1 voto
tengo un servidor windows 2008 R2, y estaciones con windows 7 y windows xp. Las Estaciones con W7 no accesan a remoto, pero las que tengo con windows xp si accesa a remoto, debido a que deben imprimir desde el mismo, quiero unificar sistemas operativos, dejar solo Windows 7, cómo hago para  que vea la impresora local, una epson LX300+ que esta por usb en unos pc y otros por LPT1, la pueda ver por remoto, si me conecto por windows 7 a ese servidor windows 2008?
Relacionada con una respuesta de: Servicio de escritorio remoto en Windows 2008 R2
por  
Francisco,
La verdad es que tengo mas preguntas que respuestas,
Porque los windows 7 no se conectan al server 2008, que pruebas haz hecho?
La impresora tiene interfaz usb o estas trabajando con un convertidor (LPT1 a USB)?
Yo tuve un problema similar, al tratar de conectarme con esta impresora al win2008 , este equipo no es compatible con los drivers por defecto de windows, pero si lo es para windows 7.
Mi ultima duda, levantaste el rol de terminal server?

1 Respuesta

+1 voto
Hola,

Simplemante tienes que redirigir las impresoras locales para que se vean en la sesion TS.

https://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/3452.configuring-printer-redirection-for-a-remote-desktop-session-windows-embedded-compact-7.aspx

No olvides instalar el driver de la impresora sobre el servidor TS. Muchos usan el "easy print" que en teorîa no hay necesidad de instalar ningún driver, pero este feature algunas veces falla y toca desactivarlo (por defecto el servidor usa primero el easy print para imprimair)

Saludos.
por (926 puntos)  
...