settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Monitorizar acceso a internet

0 votos
Hola a todos y a todas.

Tengo un amigo que trabaja en una empresa de 20 empleados con un ancho de banda de acceso a internet de 2MB vía WIMAX (están en un polígono industrial con mala infraestructura de comunicaciones).

El problema es que muchas veces se quedan sin acceso a internet (está descartado un problema con el ISP) y no tiene presupuesto para gastarse en apliances tipo Sonicwall para realizar la tarea de monitorización de los usuarios y poder configurar una política de ancho de banda para asignar a cada usuario, poder bloquear programas p2p... para evitar problemas de acceso a internet.

Conocéis algún programa basado en Linux o Windows que sea gratis o de poco dinero para sacar estadísticas de uso de internet, paginas web visitadas, crear políticas de ancho de banda basada en usuarios, evitar programas p2p...

Sé que pido mucho por poco dinero pero en un problemón para esta empresa (y para cualquiera) ya que lo están pasando mal (como muchas empresas en España) y no tienen dinero para invertir (bastante tienen con pagar las nominas a final de mes).

Gracias por vuestra ayuda y que paséis una buena semana.

aio
preguntado por txelitxev (257 puntos)   Feb 24, 2014

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Puedes usar zentyal como monitor de ancho de banda, incluso como proxy  o firewall. Está en español, tiene su versión libre y está muy bien documentado, dale una oportunidad, y aclaro no me pagan por promoverlo.

http://www.zentyal.org/server/
respondido por IamSherlock (56 puntos)   Mar 8, 2014
seleccionada por txelitxev Abr 10, 2014
0 votos
Toma estas tres herramientas esenciales en linux GRATUITAS

 

NTOP

SQUID SARG

CALAMARIS ( Servidor Proxy )
respondido por anónimo   Feb 26, 2014
...