settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Virtualización del controlador de Dominio Principal

0 votos
Buenas Tardes Compañeros.

 

En esta oportunidad acudo a la experiencia que han tenido con la Virtualización de controladores de dominio.

Que tan recomendable es tener  el controlador de dominio principal (todos los roles)  virtualizado y no en un servidor Físico dedicado?

Es recomendable virtualizar todos los controladores de dominio ?

 

Quedo muy atento a las sugerencia.

 

Muchas Gracias!!

 

Saludos,
por (77 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Hola, lo mas importante aquí no es si es bueno o no que sea virtual. Lo que tienes que tener muy presente es que tu plataforma de virtualización tenga redundancia para que el servicio no te vaya a fallar por caída de tu plataforma de virtualización.

Trabajado para una empresa con mas de 15.000 usuarios y los controladores de dominio son virtuales todos. No se ha presentado un solo problema con este tipo de infraestructura.

Debes contemplar que tengas suficientes recursos de HW para que a dichos controladores de dominio le asignes los suficientes recursos (RAM y CPU) de acuerdo a el numero de usuarios, GPO's, grupos de seguridad, etc..

 

Como recomendación final, tomes la decisión que tomes (Si virtualizas o no tus controladores), no pongas todos los roles en un solo servidor. Distribúyelos como mínimo en dos servidores(virtuales o físicos, o incluso mixtos), por tema de redundancia y performance.

 

Espero te sirva la información.
por (1.7k puntos)  
...