settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como puedo eliminar servicios, Windows Server 2008

0 votos
Estimados amigos, buen día. Actualmente tengo un problema ya que requiero de implementar en un servidor Windows Server 2008 R2, mi Intranet, esta estaba trabajando perfectamente en otro servidor con el mismo sistema operativo, además el servicio web lo tengo con xampp (1.7.1), Apache. Por alguna razón al momento de Instalar, no podía levantar el servicio ya que IIS estaba ocupando el puerto 80, instale una versión mas actual de xampp (1.8.3) para poder manipular los puerto. Sin embargo, como cambia la versión de PHP hubo cosas que no trabajaron más.

Quite la versio 1.8 e instale la versión 1.7, el problema es que en los servicios se quedaron instalados las versiones Apache2.4 y Apache2.2. La versión 2.4 ya la pude quitar sin problema, pero la versión 2.2 no, me mandaba un mensaje que este servicio estaba marcado para ser eliminado posteriormente. En Internet encontré un artículo en donde explica como quitar un servicio desde el REGEDIT y la línea de comandos. Como no pude hacerlo desde la línea de comandos, lo hice desde el REGEDIT sin problema. Ahora cuando entro a los servicios me aparece el servicio de Apache2.2 y al elegirlo con el mouse, me manda un cuadro de texto que dice que no encuentra el archivo especificado. El mayor problema esta en que no puedo instalar de nuevo el Xampp, ya que me manda errores en este servicio.

Podrían ayudarme con alguna idea para resolver este problema por favor?

Mucho se los voy a agradecer ya que tengo la presión de toda la empresa por esta herramienta.

 

Graicas
por (5 puntos)  
Hola, si ejecutas msconfig, y deshabilitas de ahí el servicio apache??? puede probar esa solucion y comenta si sirvio como respuesta

SErba
Hola Mi amigo, esa parte ya la hice anteriormente.
Lo que hice fue reiniciar el servidor, y reinstalar esa versión de Apache, después la desinstalé y en automático se desinstaló todo.

Muchas gracias por su apoyo.
Jorge.

2 Respuestas

0 votos

1 - Regedit or Regedt32

2 - Borra el servicio que consideres desde aqui: "HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services"

3 - Bajo una consola de CMD ejecutas el comando SC DELETE <nombre del servicio>  (sin <>), este nombre lo puedes encontrar llendo a services.msc, haces doble clic en algun servicio y te fijas en las propiedades en el margen superior izquierdo "nombre del servicio".

 

Saludos.

por (4.6k puntos)  
0 votos

Cuidado con las dependencias al borrar el servicio con sc delete.

Deberías verificar antes las dependencias, si no tienes dependencias, lo puedes borrar tranquilamente.

Revisa la parte de "Consideraciones al eliminar un servicio" de este post:

http://www.sysadmit.com/2016/03/windows-eliminar-un-servicio.html


por (33 puntos)  
...