settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

exchange 2010 con ip publica dinamica

0 votos
Buenos tardes,

por medio de la presente le escribo para que me expliquen como podria resolver la situacion de mi servidor de correo exchange 2010 cuando cambia de ip publica ya que es dinamica? he leido por intetnet pero nada en concreto me han hablado de utilizar el sistema No-Ip que resuelve los dns con la ip publica esto que la cambia el pero no se como se usa? quiero saber como podria yo tener un plan de contingencia al momento de que cuando cambie la ip publica sea mas rapido, ya que la empresa no posee una ip publica fija, entonces cuando se va la luz o se apagan los servidores o el moden entonces cambia la ip y hay que escribirle a una pagina MX para que liberen el dominio de correo y no lo bloqueen.. Gracias
por (12 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos
En primero lugar dejame decirte que lo que estas haciendo te va a dar mas dolores de cabeza y dependencia que otra cosa.

La IP fija si bien se puede blacklistar en RBLs es mas factible que puedas limpiarla y que no tengas problemas de envio/recepcion que con una IP dinamica. El reverso de un registro MX es importantisimo.

Te aconsejo que contraten IP fija con una mascara /29 con 4 direcciones IP publicas.

Sino, instala el NO-IP cliente en un servidor que no sea el exchange y asocia el registro A / MX / PTR / SPF a ese registro de NO-IP para que lo considere fijo. La finalidad del cliente es consultar constantemente cual es la IP publica y actualizarla a los servirores de NO-IP. Puede que haya una demora pero los mails seguiran entrando.

Saludos-
por (4.6k puntos)  
...