settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Recuperar .vhd hyper-V

0 votos
Saludos Victor,

Hermano victor tengo un tremendo problemón que me se presento por hacerle el favor a un gran amigo de la familia. Espero que de corazón me puedas ayudar porque estoy muy desesperado (es primera vez que me pasa).

Este gran amigo me llama porque mi papa le dio mi numero y el caso es el siguiente.

Un técnico anterior le monto Hyper-V 2008r2 con dos maquinas virtuales, una con el dc01 y otra con fs01 la cual en este ultimo tienen un sistema de correctaje, carpetas compartidas, etc..

El disco duro virtual del fs01 solo tenia 127gb la cual en el disponible solo tenia 30 mb, es decir, ya se había llenado.

Hice un snapshot del fs01, aun cuando ya tenia otros de fechas muy viejas

apague la maquina virtual, le di a edit disk y le di a expand, donde decía 127 gb le dije 250 gb y le di siempre a siguiente (sin leer los avisos), casi como un usuario de la cual siempre uno se queja porque no leee. (mi error).

Cuando fui a levantar la maquina virtual, ya no quiso arrancar. tenia este error algo del size
al ingresar en la carpeta de las maquinas virtuales observe lo siguiente

Existian varios archivos .avhd.

Lo cierto es que ninguna de las .avhd levanta. Y al intentar arrancar con el srv-fs01 si levanta pero con la info del año 2011. Osea, mas de 3 años de info perdida.

He visto en internet algo de hay que unir los .avhd en uno solo con el edit disk pero no he tenido resultados, no hay manera de que habran esos .avhd. Ni de recuperar la data que hay dentro.

Queria a el disco srv-fs01 regresarlo a 127 gb como tenia antes a ver si era porque como le había aumentado la capacidad era la razón por la que fallaba, pues el hyper v no me deja al disco reducirlo de tamaño, solo asignarle mas tamaño, mas no reducirlo.

Victor, hermano, no se como resolver este problema y por tratar de hacer un favor me fue peor.

En lo que puedas ayudarme te lo agradezco, soy fiel alumno tuyo y no conozco a nadie mas que tu que me pueda ayudar a recuperar esa data.

Gracias de antemano.

Sin mas
Luis Rojas
por  

1 Respuesta

0 votos
Hola, cometiste dos errores garrafales en el procedimiento:

1) No se puede hacer resize de un disco virtual cuando este tenga Snapshots creadas.

2) Si solo te quedaban 30 MB de espacio, era imposible que dicho snapshot (que sacaste de respaldo) quedase en buen estado, al no poder terminar satisfactoriamente.

Desde mi experiencia en Hyper V, solo se podría entonces  levantar el server nuevamente con el .avhd (snapshot-instantánea) mas reciente que había antes del resize del disco.

Lo que debiste hacer entes de proceder, era eliminar todos los snapshots viejos y crear uno nuevo y verificar su finalización exitosa.
por (1.7k puntos)  
editado por
...