settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

problema de entrega en Exchange2010

0 votos
Buenas tardes,
Por medio de la presente les escribo para una asesoría o ayuda, el problema es el siguiente
En la empresa un usuario al enviar correos hacia cualquier dirección dentro de la oficina, estos después de unas unas horas me envían el siguiente mensaje:

Se ha retrasado la entrega a estos destinatarios o grupos: *No se permiten E-mails* (*No se permiten E-mails*) Asunto: Este mensaje aún no se ha entregado. Se seguirá intentando realizar la entrega. El servidor seguirá intentando entregar este mensaje durante los siguientes 1 días, 19 horas y 54 minutos. Se le notificará si no se puede entregar el mensaje antes de ese momento.

Al enviar correos dentro de la misma oficina del mismo dominio son enviados y recibidos de manera normal. Tengo configurado Exchange 2010 en server 2008.
NOTA: tambien exite el problema de que el servidor tiene IP publica dinamica y esta en lista negra solo falta liberarlo SORBS DUHL y no se si eso este bloqueando los correos de mi dominio a otros servidores como por ejemplo *No se permiten E-mails* empresa de movistar en venezuela que el usuario del Dpto de publicidad esta tratando de enviarle una informacion?
Tambien quiero que me ayuden a sacar mi ip publica de la lista negra de SORBS DUHL en la pagina sale que mi ip este listada pero ya voy para un mes y todavia sigue

Gracias esperando pronta repuesta
por (12 puntos)  
Verifica el sitio: http://www.sorbs.net/

1 Respuesta

0 votos
Hola,

La primero que debes hacer es que tu plataforma de correo tenga una IP fija. Esto por que en internet tu dominio tiene un nombre asociado a cada ip fija y a su vez existe un registro público de DNS llamado MX que se asocia  a tu IP para le tema de localización de exchanage. Si la Ip es cambiante, tu dominio en internet se va a ver sospechoso que se esté presentado con el mismo nombre y con diferentes IP un y otra vez (actualizar un registro en ineternet puede tardar hasta 72 horas después del cambio para que sea efectivo, depende de tu ISP local).

El problema de la entrega de mensajes en internet que tienes es debido a eso y la lista negra en la que estas.

Por defecto Exchange viene configurado para hacer reintentos de entrega cada 4 horas durante 24 horas (2 días), lapso de tiempo después del cual si no pudo contactar el dominio destino, el sistema desecha el correo enviado.

Es evidente que el destino está rechazando la entrega debido a que estas en lista negra RBL y su sistema anti spam se nutre de la plataforma o lista llamada en tu caso: SORBS DUHL. Debes contactar el administrador de ese dominio o lista para que demuestres que no eres spammer (cada lista tiene un sitio de contacto).

Espero te sirva la información.
por (1.7k puntos)  
...