settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Acceso remoto desde equipo fisico a guest en VMware Workstation

0 votos

Buen día, estoy realizando prácticas de servidores Windows y Linux usando VMware Workstation 11.

Quisiera poder usar mi PC donde está instalado el Workstation 11 y poder acceder mediante SSH o telnet a las máquinas virtuales Linux (CentOS, Ubuntu y otros) pero quiero lograr esto usando usando Putty desde la PC física o el host.

Sé que se puede ingresar remotamente usando VNC pero como mencioné antes las configuraciones son con comandos y no tan necesario loguearme con escritorio remoto si puedo usar Putty o SSH Secure Shell Client para hacer las configuraciones desde mi PC física.

Actualmente tengo un VMnet0 con NAT el cual permite tener acceso a internet y que las guests se comuniquen entre sí, pero estoy un poco confundido en la configuración que tengo que hacer desde el Editor de Interfaces de Red de VMware.

Gracias de antemano por su ayuda en esta duda.
Saludos

por (12 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola. Deberás crear reglas de NAT en el vmware Networks para la interfaz VMNET8 que es la que aplica NAT. Allí deberás redireccionar puertos de la pc física a la virtual.

Si vas a usar ssh sólo podrás redireccionar una vez el puerto 22, por lo que si tienes 2 o más Linux no podrás entrar a los dos por el mismo puerto. 

Para solucionar eso yo en otros sistemas de NAT siempre redirecciono los puertos de la siguiente forma :

221 al equipo virtual puerto 22

222 al equipo virtual puerto 22

....


Puede que en VMNET8 también lo puedas hacer.

por (45 puntos)  
...