settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

hasta 3 dominios en la misma LAN

0 votos

hola gracias a todos por vuestra paciencia y leer.

bueno les digo, me han preguntado si puedo o si es posible, en un mismo segmento de red LAn (192.168.x.x) supongo que es, si puedo montar tres controladores de dominio, para los usuarios que fisicamente estan en el mismo edificio,pero pertenecen a empresas diferentes.

yo se que se puede instalar un dominio para cada compañia pero como afecta esto a la unica red y equipamiento switch? se autenticaran usuarios, politicas, consulta dns, permisos de acceso, navegacion a internet, que sugieren?


gracias

S_


por (279 puntos)  

5 Respuestas

0 votos

 Aupa !! "serba_tech" !!

Perdona en su caso, pero no entiendo tu pregunta, en concreto tú situación actual en razón de tu topología de red por hardware. en qué diferiría con lo que planeas ??

Si ya ahora cuentas con sólo 1 switch en el total para dar servicio a esas 3 empresas, las tiradas de cable físico soportan el caudal de la comunicación de datos, de igual manera.

por  
0 votos

hola,

Têcnicamente se puede, no hay ningun problema. Por cuestiones de organizacion podrias:

Crear un solo dominio general  y tres subdominios (uno para cada empresa)

Saludos.

por (926 puntos)  
0 votos

Hola, si bien tu único segmento de red es la 192.168.x.x , debes tener muy claro el subneting para cada dominio en la misma red, es decir por ejemplo:

Empresa 1: 192.168.1.x

Empresa 2: 192.168.2.x

Empresa 3: 192.168.3.x

Con esto puedes en la opción de site and services configurar el subneting adecuado para cada dominio y así evitar retardos en la resolución DNS de cada compañía.

Tener presente que le número de Hosts te define finalmente cada subred.

por (1.7k puntos)  
0 votos

Poder se puede, pero porqué y con que objetivo?. Si cada usuario tiene como dns su server de domionio, cuando valide irá a buscarlo a ese dns, por otro lado puedes jugar con diferentes VLAN a nivel de red.

Así en frío, es lo que se me ocurre, pero porqué quiere hacerlo así?, curiosidad.

por  
Gracias a todos por responder, ahora tengo mas antecedentes. La red existente y la única red en la empresa es 192.168.1.xxx  , también solo tienen un switch "grande" es decir los otros switches son chicos para alimentar pisos de usuarios.

entonces los 3 dominios estarán sobre la unica red existente, y esto provocaria priblemas a nivel de funciones de AD o a nivel de hw de red?

gracias!

S_
Vale, es un buen comienza. Ahora sería necesario saber el número de máquinas por dominio. Vamos a hacer lo que se llama msubnetting. Modificando la máscara de red podrías poner todas esas máquinas en el mismo "segmente", pero sin que se vena.

Puedes buscar info sobre subnetting en la red, es bastante sencillo.

https://www.techopedia.com/6/28587/internet/8-steps-to-understanding-ip-subnetting

y en youtube encontrarás cosas en castellano si el inglés no es tu fuerte.
0 votos
Hola,

Como dicen los compañeros, es recomendado usar subnetting y VLANS para aislar los “broadcast domains” y no tener problemas de performance en tu switche principal.

Si quieres que las nuevas subredes se “vean” entre si, debes usar un router o switche de capa 3 para intercomunicar las tres redes.

Saludos.

por (926 puntos)  
...