settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migrar dominio windows 2003 server standart a windows 2008 enterprise

0 votos


Hola

Estoy teniendo problemas a la hora de migrar un dc windows 2003 server standart.

Os comento como lo estoy haciendo a ver si estoy cometiendo algun fallo.

He instalado un widnows 2008 server enterprise, este servidor lo he unido al controlador principal a traves de dcpromo como controlador de dominio secundario.

Una vez creado el controlador de dominio secundario desde windows 2008 server he pasado todos los roles y he configurado windows 2008 server como controlador principal.

Hasta aqui no he tenido problemas. El problema lo tengo cuando quiero degradar el controlador de dominio principal ( windows 2003 server ) y es que me da error ya que me dice que el dc windows 2003 server es el unico controlado de dominio para el dominio aaa.com. Cosa que no es del todo cierta ya que he creado el segundo controlador de dominio.

Mirando un poco e investigando he conseguido ver que si apago el servidor windows 2003 server y entro en el servidor windows 2008, a la hora de entrar en usuarios de active directory me da un error y me dice que no encuentra el dominio aaa.com.

Lo que me da es que el segundo controlador de dominio me lo ha instalado como controlador secundario pero solo de lectura. Realmente no se como se llama a este tiepo de controladores.

A si que tengo un rpoblema que de momento no he encontrado solucion.

A ver si alguien me pudiera decir como podria o convertir este controlador de dominio secundario ( de solo lectura) en controlador de dominio secundario normal y corriente o como tengo que unirlo de nuevo para que no sea de solo lectura.


A ver si alguien puede ayudarme ya que es me es importante hacer esta migracion de dominio sin tener que empezar de cero.

A espera de noticias

Saludos

por (119 puntos)  

4 Respuestas

0 votos

Hola,

Según tu descripción instalaste un RODC, la mala noticia es que no hay forma que yo conozca que se pueda convertir un PODC hacia un full DC, porque eso lo escoges cunado haces el DCPROMO.

La idea es tener un segundo DC, o sea que te puedas conectar desde el y hacer TODO sin restricciones, generalmente los password de adminsitradores no son replicados cuando creas un RODC, puedes usar esto para probar si luego de adicionas un nuevo controlador de dominio puedas modificar los passwords de los admins, entonces el segundo DC estará operacional.

Mira este artículo para que tengas más ideas.  https://social.technet.microsoft.com/Forums/windowsserver/en-us/83699aa7-770f-44e2-a32f-1d863951bb46/read-only-domain-controller-to-full-domain-controller

Saludos.

por (926 puntos)  
0 votos

Hola

He despromovido el controlador adicional que tenia con windows 2008 server y he instalado windows 2012 server.

Lo he unido al dc principal, todo me ha ido perfectamente, sin problemas.

He movido todos los roles del dc1 al dc2.

Ejecuto netdom query fsmo y me dice que todos lo roles los tiene asignado el controlador de dominio adicional.

El problema que tengo es que al ejecutar el dcpromo en el windows 2003 server me da un error diciendome que no puede despromoverlo ya que el el unico controlador de dominio.

En efecto apago el dc1 y entro en usuarios de active directory en el dc2 y me dice que no puede conectar con el controlador principal.

En la instalacion de windows 2012 me asegure de que no estaba marcada la casilla de controlador adicional de solo lectura.

Yo no se si tendre algun problema con el dc1 que no deja por algun motivo unirse como controlador adicional.

Por lo que veo es que no llega a replicar los datos del dc1 al dc2.


Ya no se que mas hacer .

A ver si alguine me podria ayudar.


A espera de noticias


Saludos

por (119 puntos)  
0 votos

Hola

Antes de nada gracias a todos por ayudarme

Sigo con el mismo problema, y he probado todo lo que me habeis dicho y no consigo hacer que sincronice mi controlador de dominio principal a otro windows server ( en mi caso windows 2012) para poder desacerme del antiguo servidor.

He probado a unir otro windows 2003 server enterprise como controlador de dominio secundario para ver si entre los windows 2003 server se replicaban bien y nada.

He intentado tambien a actualizar el windows 2003 standard a 2003 enterprise por si tenia algo que no le dejara y nada no lo he conseguido.

He migrado todos los roles perfectamente.Ejecuto la utilidad netdom query fsmo y me sale que todos los roles estan migrados al controlador de dominio windows 2012, a la hora de probarlo, apago el dc de windows 2003 server y el windows 2012 server a la hora de entrar en usuarios y equipos para modificar algun usuario me dice que no encuentra el controlador de dominio principal.

La verdad es que ya no se que hacer, he probado de todo y todo me dice que sincroniza correctamente.

Necesito por problemas del equipo en si y que es un windows 2003 standard migrar todos los usuarios que tengo ya que son cerca de 200 usuarios y equipos unidos a el, a un windwos 2012 para poder crear un cluster.


A ver si me podeis hechar una mano, ya que montarlo de cer y volver a unir a todos los usuarios no es viable ya que se perderian los escritorios al volver a unirlos.


A espera de noticias


Saludos

por (119 puntos)  
0 votos

Hola

Como veo que el tema es mas problematico que otra cosa , voy a intentando migrar los usuarios con admt, el problema que tengo es que me bajo la version 3.2 pero a la hora de instalarla en mi windows 2008 server me dice que no es una aplicacion valida de win32.

Me lo he intentado bajar varias veces pero no consigo que funcione.

A ver si alguien me pudiera pasar el archivo o decirme de donde bajarlos que no sea de microsoft para poder migrar los datos.

A espera de noticias


Saludos

por (119 puntos)  
...