settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

error respaldo system state

0 votos
saludos buenas tardes.

tengo el siguiente problema estoy creando por primera vez el respaldo del system state por medio de las copias de seguridad de windows server.

creo la tarea pero cuando se esta ejecutando el respaldo se cancela y indica el siguiente error : no se encontro un proveedor de compatibilidad con disco virtual para el archivo especificado, intente probar con las dos opciones que indica en la copia de seguridad de vss de copia completa de vss y copia de vss pero me sale el mismo error.

el escenario es el controlador principal en un servidor fisico con server 2012 r2 y el controlador secundario en un servidor virtual con server 2008 r2 intente hacer el respaldo en estos dos servidor y me pasa lo mismo, espero me puedan ayudar gracias.
por (17 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto

Hola, verifica lo siguiente en los VSS de cada server:

Ejecuta en ventana CMD con permisos de administrador el siguiente comando:

vssadmin List writers

Verifica en la lista que todo esté en estado 1 ó 5 y sin errores. si alguno presenta error debes corregirlo antes de seguir intentando hacer el SS del controlador de dominio.

 

Adicional cuando dices que te sale este mensaje: "no se encontro un proveedor de compatibilidad con disco virtual para el archivo especificado"

Debes constatar que Providers tienes en el server y que sean compatibles con tu sistema.

vssadmin List Providers

Luego:

vssadmin List Volumes

Debes encontrar allí la unidad de disco que tiene tu Sistema operativo (por ejemplo C: ó D:) 

Si no la tienes no podrás hacer dicho Backup del SS (System State)

Revisa y continuamos con el diagnostico.

por (1.7k puntos)  
gracias por la pronta repuesta daroldan, del primer comando todos me salen en setado 1 estable, del segundo comando me dice lo siguiente:

Nombre de proveedor 'Microsoft File Share Shadow Copy provider'
   Tipo de proveedor: Recurso compartido de archivos
   Id. de proveedor: {89300202-3cec-4981-9171-19f59559e0f2}
   Versión: 1.0.0.1

Nombre de proveedor 'Microsoft Software Shadow Copy provider 1.0'
   Tipo de proveedor: Sistema
   Id. de proveedor: {b5946137-7b9f-4925-af80-51abd60b20d5}
   Versión: 1.0.0.7

como se que son compatibles con mi windows server 2012 r2?

y del tercer comando si me aparecen todas las unidades que tengo en el servidor que mas puedo revisar, ya que me sigue saliendo el mismo error gracias.
Hola, que otros roles desempeña el controlador de dominio que tienes, aparate de ser controlador de dominio?,    por el 'Microsoft File Share Shadow Copy provider' pareciera que lo usas también de file server.
En esta versión de Windows un SS es el equivalente a hacer una imagen de disco del servidor para luego ser restaurada. En ese orden de ideas debes verificar que el servidor pueda alcanzar el destino donde vas a almacenar el SS, bien sea por ruta UNC (importante según el tamaño de la imagen a generar que la interfaz de red sea mínimo 1GB) o en algún disco local diferente al los que se van a respaldar que no genere cuelgues en el I/O y aborte la operación.
Te sugiero que revises la consola del visor de eventos de Windows y cuando lances el backup mires en aplicación y sistema que errores da concretos al respecto para seguir analizando.
saludos

aparte del rol de ad, tenemos el de dchp y dns no mas roles, ya he probado a respaldar en una unidad de red, y en los discos locales que son dos adicional al c pero me manda el mismo error.

en el visor de evento indica lo siguiente cuando ejecuto el respaldo del ss:

en aplicacion: Error en la operación de copia de seguridad iniciada a las "2015-12-30T20:24:", código de error: "0x807800C5" (Error al preparar la imagen de copia de seguridad de uno de los volúmenes en el conjunto de copia de seguridad

es el unico error que me arroja el visor de suceso gracias.
Prueba con un disco externo, bien puede ser USB o adicional que conectes interno al server. Esto parece ser problemas de SMB 3 de Windows 2012.
Por último busca en google ese código de error: 0x807800C5 y te dará mas luz de como solucionar el incidente.
0 votos

saludos

estuvo buscando en google el error, realice varias acciones pero seguía sin funcionar, al final reinicia el servidor y ya me dejo hacer la copia del system state gracias por la ayuda.


por (17 puntos)  
...