settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Cluster de disco iscsi creado en windows 2012 server

0 votos


Hola

Tengo creado un NAS ISCSI en windows 2012 R2, ya que de esta forma, me brinda una amplia configuracion con respecto a los NAS físicos.

De esta manera me deja crearme la maquina virtualizada, poner las tarjetas de red que sean necesarias, redundancia de fuentes de alimentacion, extender capacidad de disco duro facilmente, cambio o ampliacion de disco duro en forma de raid, etc.. y todo esto con bajo coste con respecto a los NAS fisicos.

Mi problema es que tengo funcionando el sistema ISCSI perfectamente, con redundancia tanto de switch, como de tarjetas de red (teaming incluido ), como de funetes de alimentacion, todo esto lo tengo en principio bien configurado y funcionando excepto si por algun motivo la placa base se estropea y se apaga el servidor. He aqui mi pregunta, existe alguna forma de crear un cluster, que tenga la misma ip, mismo nombre, etc.. como si crearamos un cluster de datos en windows y que se replique toda la informacion que tienen los ISCSI por si en algun momento se cae el servidor primario.

A ver si me podeis ayudar

Saludos


por (119 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola, si bien entiendo lo que necesitas es un cluster de discos en FailOver con Windows  2012. Todo esto lo puedes hacer con iSCSI al tener el FailOver con Windows, solo configuras tus discos como tipo cluster en el administrador de cluster del sistema.

por (1.7k puntos)  
...