settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como configurar Zona Inversa de un DNS Público en Windows Server 2008 R2 o superior

0 votos

Tengo delegada por mi ISP la administración de mis 2 Zonas de DNS Público, la directa y la inversa, y necesito saber como configurar la Zona inversa en Windows Server 2012 R2 para poder crear mi Registro PTR.

56/29.128.55.200.in-addr.arpa

Si se introduce esa cadena de texto en el asistente, cuando se vaya a crear el registro PTR aparece con signos ??? con relación a la Zona Inversa y no se crea adecuadamente, sencillamente NO FUNCIONA la zona inversa introduciendo esta cadena de texto en el asistente.


por (9 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos

Hola Tauler, cualquiera de las 2 formas que uses pare crear la zona reversa está correcta.

Por ejemplo, si la red para la cual quieres crear la zona reversa es 192.168.x.x, entonces puedes seleccionar:

  • 192.168
  • 168.192.in-addr.arpa

image

En  tu pregunta dices que no está funcionando y creo que el problema es cómo estás usando estas zonas reversas.

Existen dos casos en los cuales podemos usar las zonas reversas de DNS y te explico cada uno de ellos.

Caso número 1: Crear una zona reversa en una red interna con ips privadas

En este caso, simplemente creamos la zona en nuestro servidor interno de DNS y los clientes de nuestra red, realizarán las consultas a este servidor y por consiguiente todo funcionará sin problemas.

Caso número 2: Crear una zona reversa en una red pública con ips públicas

En este caso y creo que este es el que estás tratando de aplicar, tengo dos comentarios:

  1. Para las zonas reversas, no es necesario poner el "56/29" 56/29.128.55.200.in-addr.arpa, simplemente sería 55.200.in-addr.arpa ya que no se crea una zona reversa para una única dirección IP.
  2. Por lo que veo, lo que deseas es crear un registro reverso tipo PTR (Pointer Record)

En caso de que necesites crear un registro tipo PTR para tu dirección IP pública, esto lo debes coordinar con el proveedor que te brinda la dirección IP pública, ya que son ellos quienes tienen la delegación de esa zona reversa y aunque tu hagas la zona reversa en tus servidores, nadie le consultará a tu DNS sobre este registro porque no tienes la delegación sobre esa zona reversa.

En resumen, solicítale a tu proveedor de Internet que te hagan un registro PTR para que la IP pública que te asignaron, apunte al nombre DNS que necesitas.

Nota: Por experiencia propia, es posible que la persona que te atienda no tenga ni idea de lo que le estás solicitando y te diga que eso lo haces tu porque eres el dueño del dominio, pero debes decirles que necesitas es un registro reverso y no un registro directo y que ellos son quienes son los dueños de la IP pública y por ende son ellos quienes deben crear el registro reverso.

Mucha suerte.


por (3.5k puntos)  
...