settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Que puedo utilizar en lugar de NewSID v4.10 en Clonacion con VMware

+1 voto
Saludos, Estaba haciendo una instalacion de un server pero virtual pero me tope la sorpresa de que ya NEWSID fue retirado hace tiempo por ciertos motivos por lo que vi. Yo actualmente no hago clonaciones pero hoy me tope la sorpresa de que estoy un poco desactualizado para evitar los SIDS duplicados en los servidores. Que otro metodo puedo utilizar y si tienen la herramienta por ahi se los agradeceria. SALUDOS
preguntado por alejandro200500a (55 puntos)   Ene 13, 2013

3 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Buenas tardes Alejandro,

En 2003 deberás ejecutar sysprep.exe que lo encontrás en el cd #1, dentro de X:\SUPPORT\TOOLS\DEPLOY.CAB, donde X es la unidad de CD

Luego seleccioná la opción 'Reseal' con la opción de shutdown.


Si estás utilizando WMware Workstation, te recomiendo defragmentar el disco antes de clonar.


Saludos,

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 14, 2013
seleccionada por alejandro200500a Ene 26, 2013
+4 votos

Hola Alejandro, efectivamente la herramienta NEWSID fue retirada por Microsoft y las razones están explicadas en este documento.

En su reemplazo, se recomienda utilizar Sysprep.

Sysprep es una herramienta que podrás encontrar la siguiente hubicación:

En sistemas operativos posteriores a Windows XP: c:\Windows\System32\sysprep\sysprep.exe

Puedes seleccionar la opción de apagar la máquina y luego hacer el proceso de clonación, así cuando la máquina clonada levante, generará un nuevo SID.

 

respondido por victorburgos (3,468 puntos)   Ene 13, 2013
Muchas Gracias, pero también se podrá utilizar en server 2003 =
+2 votos
Para 2003 Tienes que descargar el siguiente Complemento: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=14830

Seguir las indicaciones y ejecutar el Sysprep Correspodiente

Tener en cuenta que si estas utilizando una imagen para desplegar maquinas, xp, 2003, 7 2008 R2 etc. Microsoft no soporta ejecutar el sysprep despues de desplegar la imagen, tiene la imagen que tener el sysprep antes de capturarla.

http://support.microsoft.com/kb/162001/es
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 13, 2013
Perfecto voy a ejecutarlo después les cuento como me fue.
Hola amigos del foro, en mi laboratorio con maquinas virtuales estuve ensayando clonando VMs, con Win 2008 R2, después corro sysprep como dice en esta web http://www.bujarra.com/clonando-windows-server-2008/ pero cuando renicia la vm me pide nuevo paswords le puse una pass mas compleja me tira un error diciendo "acceso denegado", por que sale eso? alguien le a pasado lo mismo??

Saludos

Ricardo
Malaver, me a quedado la duda de su frase "tiene la imagen que tener el sysprep antes de capturarla".
De pronto nos pudiese detallar mejor esto
...