settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo puedo saber la MAC de mi adaptador de red en Windows?

+2 votos
Hola, mi proveedor de Internet me está solicitando la dirección MAC de mi adaptador de red, cómo puedo obtenerla.

Tengo Windows Server 2008 R2.
preguntado por Jose David (63 puntos)   Dic 26, 2012

3 Respuestas

+5 votos
 
Mejor respuesta

Hola Jose, la dirección MAC es un número exadecimal único que tiene cada adaptador de red.

Tienes varias formas de obtenerlo:

  1. Desde un CMD, ejecuta "getmac" sin las comillas, y obtendrás las direcciones MAC de los adaptadores que tengas en el servidor.
  2. También puedes ejecutar desde el CMD "ipconfig /all" también sin comillas, este comando brinda mucha más información, entre las opciones que te aparecen, podrás ver una que dice Physical Address. . . . . . . . . : (Dirección MAC)
respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Dic 26, 2012
editado por victorburgos Ene 6, 2013
+1 voto

Buenos Dias

Si quieres ejecutarlo en tu equipo para saber las MAC´s de otros equipos aqui tienes el comando:

 wmic /node:COMPUTERNAME nic get macaddress

Luego a nivel local puedes hacerlo con el comando:

Un saludo.

Stuart Saavedra

Un saludo.

respondido por anónimo   Ene 4, 2013
editado por victorburgos Ene 6, 2013
Gracias, no sabía que podría obtener la MAC de un equipo remoto.
0 votos

Hola Jose,

La otra forma de saber la MAC de tu NIC, es ejecutando este comando "arp -a", dentro del CMD.

Saludos,

respondido por David_MMS (46 puntos)   Ene 4, 2013
editado por victorburgos Ene 6, 2013
...