settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

comó coloco equipo servidor para suministrar internet a clientes?

+2 votos
quiero utilizar mi equipo servidor como un proxy, para suministrar internet a los demás equipos clientes de la red.
por  
Una Opcion sin necesidad de instalar programas o cosas asi es usar los reenviadores de opendns son buenos y faciles de manipular solo que aplica para todo el dominio.

3 Respuestas

+3 votos

Hola, cuando quieres usar un servidor como puente para que otros usuarios tengan Internet, debes instalar una aplicación que te permita mover paquetes entre la red de tu proveedor de Internet y tu red interna.

Tu servidor debe contar con 2 adaptadores de red (aunque no es obligatorio), uno conectado a la red interna y el otro conectado a tu conexión de Internet.

Hay varias aplicaciones para Windows que te permiten hacer lo que quieres y cada una tiene un grado de dificultad diferente.

Dependiendo de tu entorno, si son pocas máquinas, lo más fácil es usar un enrutador por hardware, como los Linksys, Dlilnk, etc.

Estos pequeños aparatos, funcionan como un enrutador y podrán darle acceso a los usuarios de tu red interna sin muchas complicaciones.

También puedes usar otras alternativas basadas en Linux, te recomiendo que veas los comentarios de esta pregunta: https://www.preguntaserver.com/272/alguna-alternativa-para-el-tmg

por (3.5k puntos)  
editado por
Mi caso se presta para utilizar un enrutador,  lo estuve probando y funciona, solo que tengo un inconveniente por politicas de la empresa, no todos los usuarios pueden tener acceso a internet todo el tiempo, existe algun tipo de software que me regule el acceso a internet tomando en cuenta distintas politicas? otra cosa que deberia tener este software si existe es que Yo tengo algunos servidores virtuales, que dan acceso a usuario con terminales de acceso remoto, existirá un sofrware que haga algo como esto ?
+1 voto

Hola:

Existen otras Alternativas como SQUID y DANSGUARDIAN, UNTANGLE, y Zentyal, que no se mencionan en el enlace anterior.

Algo que si no es una regla es tener necesariamente 2 Tarjetas de Red, al menos en Linux, un Firewall bien configurados y con  sus reglas de Nat bien hechas, no necesita 2 tarjetas de red.

por (29 puntos)  
editado por
He editado mi respuesta para aclarar que no es obligatorio tener 2 adaptadores de red. Gracias por el dato
BrazilFW seria otra alernativa muy buena, es firewall y router por software.
+1 voto
Buenas noches,

 

Puedes crearte una máquina virtual con VirtualBox, instalar un Debian con Squid+Dansguadian.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
...