settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Se puede instalar Exchange 2010 y Dominio en el mismo Servidor Fisico?

+2 votos
Tenemos presupuesto solo para 1 servidor fisico y nos estan pidiendo instalar un servidor Exchange, segun se ocupa el servicio de dominio activo para la solucion.

 

Pueden quedar los dos servicios activos en el mismo servidor?

Se que las recomendaciones dicen que debe de quedar en servidores diferentes, pero mi cantidad de buzones de correo no exede los 150.

 

saludos.
preguntado por eaguilar98 (5 puntos)   Ene 15, 2013

4 Respuestas

+2 votos
Recomendado no es, Por buenas practicas debes tener minimo dos controladores de dominio. Lo que te recomiendo si no tienen recursos sino para una sola maquina, es que utilices la virtualizacion para dividir tus maquinas. Pero ideal dos maquinas, minimo. Si tienes una sola pues que mas da Sin problema monta tu plataforma pero si se te daña adios directorio, adios Exchange
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 15, 2013
+2 votos
No es la mejor practica incluso como recomendación de Microsoft, ahora esto es lo normal que sucede en muchas empresas, en este caso como dice el colega anterior si es la virtualización dependiendo de la herramienta que utilices, lo que debes tener en cuenta es hacer respaldo completo de una imagen en caso que se te dañe el servidor fisico. Pero  virtualiza y separa los dos servidores tanto el DC como el Exchange
respondido por sebastian.punk (15 puntos)   Ene 15, 2013
+2 votos
Para aportar a lo que comenta MalaverCardenas, en un entorno de 150 buzones de correo, definitivamente tienes que hacerle ver al cliente que le saldrá más caro tener todo en un servidor cuando las cosas no funcionen y tenga 150 personas sin poder trabajar, porque no reciben correo y no se pueden autenticar al dominio.

Si de todas formas te dice que debe ser en un solo servidor, debe quedar claro que si no funciona como se espera, no es tu culpa.

Algunas veces aceptamos hacer las cosas sabiendo que están mal hechas y no le advertimos al cliente, luego no funcionan y el primer culpable es el consultor que instaló la solución.
respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Ene 15, 2013
Ni se te ocurra. Ni lo intentes. Ni lo pienses, ademas va encontra de las buenas practicas y por experiencia el performance del servidor se degrada. Un ejemplo de sobrecargar el servidor es en su reinicio ya que AD y EXCHANGE comparten servicios que hacen que el reinicio sea lento cuando comparten el mismo server
Estoy de acuerdo al 100% con las respuesta del Sr. Víctor Burgos - Sebastián - Malaver. Te puedo decir como experiencia propia y vivida que en la empresa donde trabajaba me pidieron implementar 3 servicios en un mismo server. Las consecuencias fueron terribles ya que una falla de energía afecto el UPS como el mismo server dañando el equipo y dejando sin DC - Exchange y BD. a más de 100 usuarios. Por más que tengas copia o respaldo el tiempo en levantar los servicios también juegan un papel importante porque los usuarios no pueden parar sus actividades y al final es tu imagen en lo profesional lo que se puede ver en todo esto.
Exelente respuesta, ya pase los comentarios a los jefes y creo ya estan consientes de ello .
0 votos
Buen día,

No es recomendable, pero es verdad .... a veces nos tenemos que adaptar a lo que puedan comprar.

Si tenés Windows Server 2008 Standard, tenés el derecho de utilizar una copia virtualizada.

Fijate si te da el hardware como para virtualizar, ya que no sólo separás los roles sino, que además, contás con la ventaja de recuperación que tienen las máquinas virtuales, obviamente usando el rol Hyper-V de Microsoft.S

 

Cualquier consulta, nos avisas.

 

Saludos,
respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 17, 2013
...