settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas con actualizaciones automáticas en Server 2008 R2

+1 voto
Hola a todos, tengo un Server 2008 R2 virtualizado con VMware, este server se actualizó automáticamente durante la noche de x día, y a la mañana siguiente presentaba pantalla verde con el siguiente texto "Configuración de las actualizaciones: estado 3 de 3 - 0% complatado. No apague el equipo."

Este server está compartiendo carpetas y contiene nuestro actual soft antivirus.

Apagué el server desde la consola de Vcenter y lo encedndí nuevamente, teniendo claro que ya a estas alturas me daba lo mismo las condiciones en las cuales se reiniciara el server, pero así y todo al rearrancar me mostró nuevamente la misma pantalla.

Alguna ayuda de cómo saltar este proceso de actualización y poder ingresar al servidor.. de antemano gracias..
por (8 puntos)  

2 Respuestas

+3 votos
Puedes probar iniciando la maquina a modo de prueba de fallas y deshabilitando el servicio de Update. Reinicia de nuevo a modo de prueba normal y pruebas me cuentas
por (863 puntos)  
Hola Malaver, realicé el procedimiento de reinicio en modo seguro, pero no hubo caso de poder deshabilitar el servicio de actualización y el regedit no me mostraba las claves correspondientes de ruta en el Current User y Local Machine, lo intenté varias veces sin éxito y cuando reiniciaba en modo normal simplemente se colgaba en el Ctrl+Alt+Supr.

Al final tomé la determinación de instalar el servidor físico antiguo el cuál aún lo conservaba justamente para este tipo de eventos inesperados, realicé la restauración del último respaldo del servidor virtualizado, luego agregué el Server con su nombre antiguo a nuestro dominio, realicé algunas pruebas de conexión desde las estaciones que tienen acceso al servidor y quedó todo OK.

Ahora me resta por eliminar el servidor virtualizado y generarlo nuevamente, deshabilitando eso sí las actualizaciones automáticas, por lo menos para este server ya que, con los otros no se han presentado inconvenientes en las actualizaciones automáticas.
+1 voto

Buen día,

Prueba lo de MalaverCardenas.

Como recomendación y aprovechando de que tenés la máquina virtualizada: 

1. Desactivar las actualizaciones automáticas.

2. Crear una snapshot antes de instalar actualizaciones así es más fácil revertir al estado anterior.

 

Saludos,

por (1.1k puntos)  
Hola Juan...

Bueno, realicé lo de Malaver sin éxito y en el comentario anterior mencioné el procedimiento que hice.

Ahora lo que tú indicas del snapshot debí haberlo hecho apenas se instaló el server virtualizado.., pero bueno, aún hay tiempo.. gracias por tu ayuda..
...