settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

reinstalar el rol DHCP

+2 votos
buen dia

 

amigos el problema que presento actualmente en mi servidor con windows server2008 es que no me esta asigando ip a las estaciones de trabajo que esta bajo ambiente windows 7 y tengo 4 estaciones bajo windows xp, cuando me da este error tengo que reeniciar el servidor varias veces para que puedar asiganr ip y asi las estaciones se puede conectar al servidor, pero las estaciones que estan en windows xp solo pueden ver el servidor mas no la red completa me dice que no tengo permiso y que consulte al administrador. le hago un nslookup y esta apuntando al dns del servidor.

ya verifique el rol dns el adaptador de red tiene la ip manual del servidor y en los dns preferido tiene la misma ip del servidor.

el rol dhcp esta autorizado en el activity directory.

quiero reinstalar el rol dhcp y esta deshabilitado. como hago para desinstalar el actual e instalarlo nuevamente.

porfa ayuda para resolver este problema.

gracias de antemano

saludos
por (11 puntos)  
Carlos, cuando abres tu DHCP en la parte de arriba te aparece el FQDN de tu dominio o de otro dominio diferente??
aparece mi dominio pero aparece un icono rojo y cuando despliego la cruz no me sale nada..
Tu DHCP esta muerto entonces, verifica que el servicio de DHCP server este automatico e iniciado, quitale la autorizacion y vuelve a autorizarlo, mira a nivel de eventos que aparece y cuentame
amigo el servicio esta automatico e iniciado pero no me deja vuelver autorizarlo
OK cuantos scopes tienes?? si tienes muchos primero parate sobre el servidor le haces un backup. Procedes ir a roles Desinstalar el Rol y volverlo a montar restaurarle el Backup. Me cuentas que mas necesitas

2 Respuestas

0 votos
Puedes verificar el estado del servidor por medios de los íconos:

technet.microsoft.com/es-es/library/gg722802(v=ws.10).aspx

 

Hay que removerlo desde el Server Manager --> Roles --> Remove (previo backup o documentación de scope, reservadas y exclusiones)

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
0 votos
Hola, creo que tienes que enfocarte en un problema a la vez, recuerda que los equipos que tienen windows XP no pueden ver a los que tienen windows 7 aunque esten en la misma red, debido al tipo de sistema; sin embargo los que tienen windows 7 si pueden ver versiones anteriores de sistemas operativos. En cuanto a tu problema del servidor, reinstala el dhcp a ver si reparte, recuerda usar los comandos ipconfig para verificar si el servicio esta funcionando. iopconfig /release para soltar la ip que tenga e ipconfig /renew para renovar.

 

Saludos
por (25 puntos)  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...