settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Puedo tener Exchange Server 2010 en un entorno virtual?

+1 voto

Hola. Que me pueden decir respecto a virtualizar exchange. el escenario es el siguiente:

  • Un servidor para los roles: client access, mailbox, hub transport.
  • Un servidor para el rol: Edge.

Tengo un conocido que es un entendido en exchange, de hecho es training microsoft, que me dice que no esta de acuerdo con virtualizar exchange pero tomando en cuenta los hierros que tengo (Dell R710) no veo problemas en virtualizar exchange.

preguntado por carlosm.matag (99 puntos)   Ene 22, 2013
editado por victorburgos Ene 23, 2013

3 Respuestas

+2 votos

Buenas tardes carlosm.matag

Si, desde ya, puedes virtualizar Exchange.  Como todo, siempre va a ver pros y contras, pero si te guias por las mejores prácticas de virtualización, las contras son pocas.

Mi recomendación para este tipo de servicios, es que uses varios discos virtuales.  Uno para el sistema operativo, otro para la base de datos, otro el los logs, etc, etc. y que todos tengan tamaño fijo y no dinámico, eso te dará mejor rendimiento.

Por otro lado, asegúrate de contar con la última versión del hypervisor que utilices y todas las actualizaciones si las tuviera.

No escatimes en la asignación de recursos, ya que es un servidor crítico.

 

Saludos,

 

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 23, 2013
La recomendación es que el entorno si puede ser virtual pero lo que te recomiendo para mejor rendimiento es que las instancias sean dedicadas solamente a exchange, Hub Transport, Mailbox y kas.
0 votos
Hola Carlosm.matag la verdad virtualizar exchange esta soportado totalmente http://technet.microsoft.com/es-ar/virtualization/hh204761.aspx No existe ninguna razon por la cual no se puede Virtualizar. Es aprovechar tus recursos fisicos y no malgastarlos solamente con un rol especifico. Asi que a virtualizar que cantidades de maquinas fisicas ya paso de moda hace mucho tiempo. El documento que te dejo puedes descargar las mejores practicas para virtualizar exchange 2010, espero sea de tu ayuda
respondido por MalaverCardenas (863 puntos)   Ene 23, 2013
0 votos
Hola Carlos;

 

Yo lo tengo virtualizado en un VMWare ESXi 5 y me va de lujo.

Acurérdate siempre de asignarle los recursos mínimos a dicha máquina virtual.

Yo exáctamente lo tengo corriendo en un i5 con 16GB de ram, de los cuales le he asigando a dicha máquina 4 Cores y 6Gb de ram. Así mismo y dependiendo de los buzones que vayas a tener deberás asignarle más o menos espacio.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pregruntarme.

 

Un saludo.
respondido por MaXyMaS (5 puntos)   Ene 23, 2013
...