settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Administración segura de contraseñas

+1 voto
Muy buenas tardes,

 

Quisiera saber si existe algún software o algún componente en Windows Server que permita gestionar y administrar de una manera sencilla la generación de contraseñas, me explico mejor - debido al fuerte crecimiento de internet y a los multiples ataques de los delincuentes informáticos, sería una buena opción generar semanalmente las contraseñas de acceso a la administración de los servidores principales de la red en cualquier empresa, pero la idea seria tener un componente automatizado que permita generar dichas contraseñas de manera segura. ¿Existe algun software para hacerlo o alguna metodología práctica para hacerlo?

 

Muchas Gracias
por  

1 Respuesta

+2 votos

Buenas tardes anónimo,

 

Te comento que yo desde hace varios años utilizo KeePass Password Safe y nunca he tenido problemas.

Este software, no sólo te permite almacenar contraseñas seguras (en una base de datos encriptada y con una llave), también te permite generar contraseña.

Lo de modificar las contraseñas semanalmente, me parece un poco paranoíco y poco práctico.  Como recomendación, evitá tipear la contraseña en equipos ajenos para que no te la capture ningún keylogger.

La aplicación que te comento, tiene la opción de copy-paste de contraseña y te la almacena temporalmente en el clipboard de windows.

 

Espero que te sea de utilidad,

 

Saludos,

por (1.1k puntos)  
editado por
...