settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

evitar que usuarios de dominio muevan archivos o carpetas en un servidor de archivos

+2 votos
Existe algún software para poder bloquear y/o registrar quienes mueven archivos o carpetas, ya que a los usuarios tienen o no tienen permisos de escritura y es demasiado amplio eso.
preguntado por fredy (16 puntos)   Ene 27, 2013

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Buenos días,

No necesitás de algún software para ésto.  Solamente configurando correctamente los permisos.  Por ejemplo, yo a la carpeta Shared, le asigné que solamente los usuarios del dominio, puedan listar el contenido y nada más.  Y así vas a haciendo con todas las carpetas que no querés que mueven.

Para registrar los accesos, podés habilitar las políticas de auditorias:

 

Saludos,

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 27, 2013
seleccionada por fredy Nov 8, 2013
+3 votos

Buenos dias fredy para el registro de movimientos o ingresos a carpeta te puede servir esta respuesta

Sobre evitar que muevan o no archivos y carpetas en el servidor eso ya es asunto de privilegios, la pestaña de seguridad es tu herramienta para eso. En mi caso los usuarios tienen su propia carpeta y solo pueden crear, editar, eliminar y mover informacion en la misma carpeta, no la van a poder mover a otra carpeta dentro del file server si no les damos los privilegios necesarios.
Si necesitas evitar que muevan informacion del file server a la PC y luego sacarla ya tendrias que restringuir los medios externos de almacenamiento, quitar quemador(di es que los tienen) y si tienen correos externos no se(no administros correos), crear una politica de confidencialidad y cosas. Podrias explicarnos mejor el escenario que tienes.

Edita ru pregunta y agregas la nueva informacion que quieras

Saludos

respondido por techgeek (1,537 puntos)   Ene 27, 2013
editado por techgeek Ene 27, 2013
...