settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Impresora local predeterminada para todos los usuarios

+1 voto
Buenos días,

primero de todo felicidades por la página..

El problema que tengo es el siguiente: Tengo varios PCs con Windows 7 Prof, metidos en un domino con Windows server 2008. En cada PC entran diferentes usuarios al dia, y necesito poder configurar que sea el usuario que sea, siempre le seleccione como impresora predeterminada una de las 3 que hay configuradas localmente.

Saludos y gracias,
preguntado por deif09 (16 puntos)   Ene 30, 2013

4 Respuestas

+4 votos
 
Mejor respuesta

Te recomiendo crear un vbs scrip de inicio de sesión que seleccione la impresora predeterminada:

Carga notepad y pega este texto:

Set WshNetwork = WScript.CreateObject("WScript.Network")
PrinterPath = "EPSON Stylus Office TX300F"
WshNetwork.SetDefaultPrinter PrinterPath

PrinterPath es el nombre de la impresora, para obtener el nombre de la impresora ejecuta el siguiente comando:

c:\Windows\System32\Printing_Admin_Scripts\en-US>cscript prnmngr.vbs -l

Desde notepad selecciona salvar como: impresora-predeterminada.vbs (verifica que quede con esa extensión y no con txt)

Luego puedes agregar el script a "todos los programas > inicio"

 

respondido por victorburgos (3,432 puntos)   Ene 30, 2013
seleccionada por deif09 Ene 31, 2013
Muchas gracias Victor.... al final lo he hecho con el scrip que has facilitado.

Un saludo, y gracias a todos!!!
+1 voto

Buenos Dias 

Te comento hay una directiva que se llama:

  1. Configuración de usuario >> Configuración de Windows >> Configuración del Panel de Control >> Impresoras
  2. Click derecho >> Nuevo >> Impresora Compartida >>
  3. Accion >> Actualizar
  4. Editar Ruta de acceso al recurso compartido con la ruta \\servidor\nombre de impresora
  5. Marcar Establecer como impresora predeterminada.

Un saludo.

Stuart 

 

respondido por Stuart Saavedra (359 puntos)   Ene 30, 2013
El tema es que las impresoras que hay en cada pc están en local, y lo que quiero es que si un usuario entra en el pc1, le seleccione automáticamente una impresora de ese pc, y cuando entre en el pc2, le seleccione una de ese.

La idea es que todos los usuarios que accedan a un pc, siempre impriman por la impresora que tiene en local conectada.

Saludos y gracias,
+1 voto

Podrias intentar montar un servidor de impresion mira este Link, comenta como te va.

 

respondido por Alexi (562 puntos)   Ene 30, 2013
0 votos
Has visto si se puede generar a traves de una politica a nivel local a traves del comando gpedit.msc en la maquina del usuario
respondido por anónimo   Ene 30, 2013
...