settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Perfil móvil o redirección de carpetas?

+1 voto
Estimados colegas, hace un tiempo atrás era el administrador de un instituto educativo, en el que había prioridad sobre los archivos de los alumnos y su movilidad entre los equipos de los distintos salones. Con muy poca experiencia, montamos un servidor con Windows Server 2003 R2 y un dominio.

En varias ocasiones experimentábamos lentitud en la secuencia de logeo a los equipos clientes y posteriormente se le sumó lentitud en la sicronización de los perfiles. Además tambien comenzó a fallar la redirección de carpetas, tal que en cada cierre de sesión avisaba de que habían varias copias de los archivos y si queríamos mantener los del perfil local o los del servidor.

La pregunta sería, ¿Cuáles serían las mejores prácticas a la hora de permitirle a los usuarios el acceso a sus archivos con los beneficios de la movilidad entre los equipos?

Y me surge una más complementaria: ¿Qué es lo que sincronizo con un perfil móvil? Pros y contras?

 

Muchas gracias de antemano.
por (36 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Buenos días Marcelo,

La ventaja que le veo al perfil móvil es que el pérfil se aloja en la red.  Si una pc muere, agarrás una nueva, la unís al dominio, y tenés el mismo perfil.

Lo óptimo para mi es la combinacion de perfil móvil + redirección de carpetas.

Las desventajas quizás la tenés en el tráfico que red que pueda generar la sincronización, el tiempo que demora el cierre de sesión y que tendrías que aplicar cuotas en el server para que no te llenen el disco de porquerías.

Yo soy partidario de la movilidad y de la protección de los datos del usuario.

Te paso esta guía por si es de tu utilidad:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/hh848267.aspx

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
seleccionada por
Espectacular Juan, lo miro luego. Gracias.
+2 votos
Yo usaria ThinkClients (nComputing) y Windows Multipoint Server 2011

o Haria el Windows 2003 Terminal server y configuro GPO para que accedan al terminal ni bien se loguean en la estacion y que funcione como kiosko.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
La segunda posibilidad me suena interesante. Tu dices, que ni bien se loguean en el equipo se acceda por terminal server al servidor? De que forma se te ocurre que pueda implementar esto?
...