settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Hacer raid 1 (espejo) al disco 0 en Windows 7

0 votos
Hola amigos tengo una confucion de como hacer raid 1 en windows 7.
Tengo un equipo con windows 7 he comprado un disco duro extra del mismo tamano del windows 7.

Mi pregunta es: con solo dos disco duros (del sistema y el extra) puedo hacer raid 1?

Pero mi gran duda es que cuando voy a hacer el raid tengo que cambiar el disco donde esta el sistema operativo en dinamico para poder hacer raid 1. Pero no me va dar problemas por que ahi esta el sistema operativo?

Gracias
por  
editado por

3 Respuestas

+4 votos

Puedes convertir el disco duro a dinámico sin ningún problema, el único detalle que tienes que tener en cuenta, es que cuando conviertas el disco en dinámico, no lo puedes convertir nuevamente en básico.

En este link, puedes ver los pasos para convertir tu disco de básico a dinámico: How to convert a basic disk to a dynamic disk in Windows 7

Aunque el proceso es bastance rápido y sencillo, siempre se recomienda hacer un respaldo de los datos de tu máquina.

Editado: Respecto a si puedes convertir el Disco 0 y el Disco 1 en un RAID1:

Existen 2 tipos de formas de hacer los arreglos de discos, por software o por hardware. Por lo general se recomienda usar arreglos por hardware ya que son más eficientes, si tu controladora soporta arreglos, te convendría usar esta opción, sin embargo, es posible que tengas que reinstalar todo desde cero.

Los arreglos por software pueden ser un poco más fáciles de configurar si no contamos con una controladora que lo soporte.

Para hacer el espejo (RAID 1), estos son los pasos que debes seguir:

  • Agrega ambos discos duros a la máquina.

  • Haz clic derecho en la partición que dice System Reserver  y selecciona Add Mirror (agregar espejo). IMPORTANTE, selecciona primero la partición System Reserved, si haces primero el espejo de la partición (C:) no te funcionará.

  • Selecciona el disco que vas a utilizar como espejo.

  • Acepta la advertencia que te aparece al convertir el disco 1 a dinámico.

  • Los discos comienzan a syncronizar (Resynching)

  • Realiza el mismo proceso para agregar un espejo a la partición (C:)

por (3.5k puntos)  
editado por
Excellente Articulo Victor, Muchas Gracias
Muchas gracias, eres el primero que explicas y remarcas claramente  que primero debe realizarse el  mirror de la partición SYSTEM RESERVED, si no no funciona bien.

Yo lo  digo por  experiencia.....  yo lo monte  como ponía en  otras paginas , que no   explicaban ese  pequeño  pero importante  detalle.
Gracias  y un saludo
+1 voto
Para hacer RAID 1 y no perder los datos actuales solo puedes hacerlo por software bajo windows 7 y convertir el disco en dinamico en la MMC del administrador de discos.

Estimo que en tu equipo tienes una controladora, pero para configurar la misma tiene que bootear tu equipo y presionar la tecla de funcion que te indica o por BIOS en la mayoria de los casos, el anterior es para servers.

Pero esto ya no lo puedes realizar porque deberias haber seteado el nivel de RAID 1 dentro el BIOS y luego bajo la instalacion de Windows 7 cargado el controlador desde tu disco de drivers en la pantalla de eleccion del disco rigido. Aunque algunos motherboards actuales son detectados por la instalacion y no es necesario cargar ningun CD/DVD.-

Si me equivoco sepan corregirme pero estoy casi seguro de que es asi.

Exitos. Luego me cuentas.
por (4.6k puntos)  
0 votos

También puedes monitorizar el estado del RAID con diskpart. Puedes configurar una tarea programada que te envíe un mail con el estado del RAID.

http://www.sysadmit.com/2013/11/monitorizacion-de-estado-de-software.html

por  
Exelente tu aporte muchas gracias por la ayuda saludos........
...