settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Puedo instalar un servidor Mikrotik y Windows server 2008 juntos?

0 votos
Actualmente trabajo en una empresa y los usuarios hacian mal uso del internet, ya que pasan en redes sociales y descargando musica, peliculas, videos, y viendo pornografia y consumiendo ancho de banda.

Por tal razon he hecho un servidor routeros de mikrotik donde se bloquean todos esos servicios y se le da un mejor uso al ancho de banda, pero tambien me han pedido algunos servicios de active directory y me pregunta es la siguiente.

Puedo tener ambos servidores trabajando al mismo tiempo? como puedo hacer para configurar los dos servidores?

¿Cómo puedo instalar Exchange Server si tengo un servidor mikrotik, o no puedo tener mikrotik y Windows Server 2008?

Gracias
por (3 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos

Hola Flaviodeleon, según tengo entendido, Mikrotik no corre sobre Windows ya que usa su propio sistema operativo RouterOS, por favor corríjanme si estoy equivocado.

Si tienes un único servidor y necesitas tener Active Directory + Exchange + Mikrotik, lo mejor es que uses este servidor para instalar un servidor de virtualización.

Puedes instalar directamente Windows Server 2008 y usar el rol de Hyper-V para virtualizar el Active Directory, el Exchange Server y el Mikrotik en 3 máquinas virtulales diferentes.

También puedes usar VMWare ESXi que tiene una versión gratuita para virtualización.

En este servidor debes tener por lo menos 2 adaptadores de red, uno dedicado para la Outside del Mikrotik y la otra para compartir entre los 3 servidores a nivel interno de tu red.

Ten en cuenta que el servidor físico, debe contar con suficiente memoria para correr las máquinas virtuales de manera simultánea.

por (3.5k puntos)  
...