settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Duda al migrar Postfix a Exchange 2007

–1 voto

Hola, tengo Servidor Exchange 2007 (gestiona correo interno) i Servidor Linux con Postfix que gestiona el dominio .com i .net del correo.

La configuracion es la siguiente: si enviamos un correo interno directament exchange lo envia al buzon destinatario i si queremos enviar un correo externo, en cada buzon del exchange en la pestanya "Direccion de correo electronico" a parte de la direccion usuario@empresa.local, tambien tenemos usuario@midominio.com. Los correos internos i externos se almacenan todos juntos en el buzon del Exchange. Postfix solo redirecciona.

1) Para anular el servidor Postfix i que todo lo gestione Exchange i poder habilitar OWA para que sea accesible desde fuera. Solo habria que modificar los registros de los DNS (MX, PTR, SPF) ?

2) Si el servidor Postfix gestiona los dominios .com i .net, como los integro en Exchange para poder elegir desde outlook desde que cuenta envio? ( Los dominios aceptados, conectores de envio etc ya estan creados )

Nota: Al tener configurado el dominio .com desde cada buzon, outlook nos permite elegir la cuenta de envio, la qual redirecciona de exchange a postfix i sale al exterior. Los correos entrantes externos entran por servidor postfix i se redireccionan a Exchange. El correo que llega por el .net lo tenemos creado como una cuenta secunadria el outllok como imap

Como puedo agrupar todo esto en uno??? 

Agradezco qualguier idea me puedan dar

Un Saludo

por (162 puntos)  
editado por

1 Respuesta

0 votos
Te contesto:

1) Los registros que mencionas no tienen importancia en este caso, ya que la IP publica es la misma.

Solo debes habilitar o corregir mejor dicho el fordward del puerto 25 directmente hacia tu exchange y crear el Send Connector y obviamente dejar salir el trafico en el mismo puerto desde el exchange con una regla de Send Connector con la opcion de anonymous connections en el conector Client, no el default.

2) Yo creo que deberias anexar el correo .com como un correo secundario en el exchange, mediante un address policy y quiza y no en todos los casos crear un sufijo UPN .com dentro del dominio .NET. Se hace con un script.

Espero ayudar en algo...
por (4.6k puntos)  
Primero gracias por tu respuesta. Me podrias explicar brevemente un poco mas lo que me comentas en el apartado 2? No me queda muy claro lo del address policy donde esta(esto es la pestanya del buzon Direccion de correo electronico?), lo del sufijo UPN i como integro el dominio.NET (tengo 2 dominios secundarios .com i .net i no tengo claro como integrarlos los 2 a la vez)
...