settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Actualizar dominio de 2000 a 2008 R2

–1 voto
Saludos estoy migrando un dominio 2000 a 2008 y quería saber los pasos, estuve viendo en tooltorial un video que era de 2000 a 2003 y quería saber si son los mismos pasos y saber una vez que hago el pase de los roles del servidor 2000 a 2008 como hago para elevar el nivel funcional del dominio y del árbol.

Adicional si tengo dos servidores 2000 con lic server al subir a 2008 este se vera afectado????
por (61 puntos)  
editado por
Te recomiendo que leas esta respuesta para que veas cuál es la diferencia entre una migración y una actualización de Active Directory https://www.preguntaserver.com/130/diferencia-entre-migracion-actualizacion-active-directory
saludos lo mio es actualizar el DC de 2000 a 2008 es el mismo dominio, vi en tooltorial uno que era de 2000 a 2003 y debe ser lo mismo, lo que no entendi es que postearon que no se puede, que es obligatorio pasar por 2003 que creo que es falso ya que lo he realizado en maquinas virtuales sin problema. Podrias aclararme esto.

2 Respuestas

+1 voto
Hola Anibal, no es posible migrar directamente de windows 2000 a windows server 2008, debes pasar obligatoriamente por windows server 2003, es decir: primero debes realizar la migración de windows 2000 a windows server 2003, aunque sea puntualmente. El video que viste en la web de tooltorials.com te será de gran ayuda ya que es el paso fundamental en este proceso que deseas llevar a cabo. Una vez que que desarrolles esta primera fase te será un poco más fácil realizar la segunda, (migrar a windows server 2008), ademas habrás ganado un poco más de experiencia en el tema, ya que estas tareas son un tanto similares, claro está, antes de hacer nada siempre debes documentarte. En cuanto a elevar el nivel funcional, debes tener en cuenta que este es el último paso(PERO NO EL MENOS IMPORTANTE) en la migración a tu nuevo controlador de dominio con Windows Server 2003, pero para que este paso sea efectivo debes degradar tu controlador de dominio con windows 2000 y una vez degradado ya puedes elevar el nivel funcional. En cuanto a los servidores NT miembros, no se ven afectados, estos pueden seguir funcionando.

Te aconsejo también que primero escribas en papel todas las tareas que vas a realizar para que tengas un orden lógico. El otro consejo y mas importante es que una vez que tengas definido lo que vas hacer, realices primeramente pruebas en un entorno virtual para que veas como se desarrolla el proceso y puedas corregir las deficiencias, si todo te sale correcto, entonces ya estarás en condiciones de poner el plan en práctica en tus servidores. Recuerda que tus servidores se encuentran en producción y que tienes usuarios, y que un pequeño fallo te puede dañar tu infraestructura.

Saludos.
por (271 puntos)  
0 votos
Aqui te dejo una buena guia paso a paso: http://www.windows-noob.com/forums/index.php?/topic/1783-ad-2000-migration-to-ad-2008/

Con resecto a el servidor de licencias, creo deberias migrarlo, y no habria problemas con el nivel funcional ni de dominio ni de forest, siempre y cuando no existan mas Domain Controllers en windows 2000 nativo y hallas migrado las CALS, pero tienes que tener en cuenta que vas a seguir licenciando Windows 2000, hasta tanto no hagas una activacion en el nuevo servidor de las nuevas CALS de acceso.

Aqui te dejo una explicacion:

http://blogs.msdn.com/b/rds/archive/2010/03/12/managing-lower-version-licenses-from-a-license-server-running-windows-server-2008-r2.aspx
por (4.6k puntos)  
...